México será sede del Foro Mundial de Ligas

El Congreso de FIFA de mayo próximo en la Ciudad de México será el entorno para que el Foro Mundial de Ligas también se reúna en la capital del país.
 El Congreso de FIFA de mayo próximo en la Ciudad de México será el entorno para que el Foro Mundial de Ligas también se reúna en la capital del país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Liga MX además busca estrechar relaciones con la MLS

El Congreso de FIFA de mayo próximo en la Ciudad de México será el entorno para que el Foro Mundial de Ligas también se reúna en la capital del país.

Las 24 Ligas ahí aglutinadas aprovecharán la presencia de decenas de directivos de Federaciones nacionales para hacer un contrapeso en FIFA, principalmente en lo relativo a los calendarios y la preservación física de los futbolistas.

“Nos vamos a reunir en esa semana de mayo aquí en México”, reveló Enrique Bonilla, Director de la Liga MX a Medio Tiempo. “Lo que se busca es tener voz en FIFA, tener voz en nuestras Confederaciones para que nos escuchen por lo menos a la hora de elaborar calendarios”.

Este Foro fue creado en diciembre en París con Ligas de España, Inglaterra, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Holanda y Colombia entre otras para aglutinar a los organismos y así a alrededor de 1100 clubes y 20 mil jugadores.

“Si escuchan a las Ligas, que somos los que tenemos el conocimiento de la operación de semana a semana, creo que se van a poder tomar mejores decisiones”, agregó.

BUSCARÁN ACERCAMIENTO CON LA MLS 

Bonilla reveló que esos días además sostendrán un encuentro con directivos de la MLS con el afán de estrechar relaciones.

En México se estudió la posibilidad de que los cambios a la Copa MX incluyeran clubes estadounidenses y si bien ya se definió el nuevo formato de ese torneo, Bonilla aclaró que nada está descartado.

“Esperamos tener una reunión próximamente en mayo donde podamos seguir avanzando en diversos temas y podamos caminar juntos y ver en qué podemos ayudarnos mutuamente para darle un mejor espectáculo a nuestros respectivos aficionados”, explicó.

¿Todavía pudiera ser para la Copa?

“Sí, puede ser, está abierta, no se ha cerrado, es un tema que está por estudiarse y que trabajaremos de manera conjunta y en caso de que sea positiva para ambas Ligas lo podríamos buscar aterrizar”, respondió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×