Bache de Tigres podría ser un mal presagio

Tigres tiene un bache, cinco juegos sin ganar y cuando los felinos entran en este tipo de rachas, no califica, basta con ver los dos que tuvo con Tuca Ferretti hace no mucho tiempo.
Tigres tiene un bache, cinco juegos sin ganar y cuando los felinos entran en este tipo de rachas, no califica, basta con ver los dos que tuvo con Tuca Ferretti hace no mucho tiempo.
 Tigres tiene un bache, cinco juegos sin ganar y cuando los felinos entran en este tipo de rachas, no califica, basta con ver los dos que tuvo con Tuca Ferretti hace no mucho tiempo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Monterrey, Pumas, Puebla, Atlas y Pachuca, equipos a los que Tigres no les ha podido ganar en esta racha

Tigres tiene racha negativa de cinco juegos sin conocer la victoria, un bache que podría ser indicio de que el equipo felino se quede sin Liguilla, ya que así le ha ocurrido bajo el mando de Tuca Ferretti.

No hay necesidad de ir tan atrás en el tiempo, basta con observar los torneos en la última etapa de Ferretti al frente de los auriazules, para destacar que cuando Tigres cae en un bache de cinco juegos sin triunfo o más, no le alcanza para calificar.

En el Clausura 2014, fueron siete los encuentros sin ganar que tuvo el equipo, con cuatro empates y tres derrotas, desde la Jornada 1 a la 7; salieron de la racha hasta que venció en el Volcán 1-0 al Veracruz, en la Fecha 8. Esto le afectó al grado de no calificar, quedándose con 21 unidades.

Durante el Apertura 2012, de la Jornada 3 a la 7 tuvo racha de cinco sin victoria, con tres empates y par de descalabros; salió de la mala racha ante Cruz Azul, 2-0 ganó Tigres en el Universitario; al final, sumó 21 unidades que fueron insuficientes para la Liguilla.

En ese par de torneos, Tigres hasta la jornada 13 contaba con menos puntos que en la actualidad, hoy tienen 17 y en aquel entonces 14, tres puntos que pueden ser la diferencia entre la historia del C2016 con las del A2012 y C2014.

Por lo pronto, el torneo se presta para que Tigres pueda aún reaccionar, al ser lugar nueve de la tabla y estar a solo un punto de la zona de clasificación.

La última vez que Tigres registró 17 unidades después de 13 encuentros fue en el Apertura 2009, cuando era comandado por Daniel Guzmán; en ese torneo, sumaron un total de 22 y no entraron a Liguilla.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×