Confirman periodo de ausencia de Moisés Muñoz

Moisés Muñoz estará alejado de las canchas por el esguince de tobillo izquierdo al menos una semana y media más.
 Moisés Muñoz estará alejado de las canchas por el esguince de tobillo izquierdo al menos una semana y media más.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El portero difícilmente llegaría a la Vuelta de la Final de Concachampions

Al menos será una semana y media más la que el portero Moisés Muñoz estará alejado de las canchas por el esguince de tobillo izquierdo que sufrió el sábado con la Sub 20 del América.

El panorama es oscuro para que el guardameta piense en disputar la Final de Concachampions contra Tigres, pues la Ida del día 20 le llegará en plena recuperación y la Vuelta el 27 con apenas tres días de alta médica en caso de que se dé en el lapso más optimista.

El guardameta se lesionó al caer mal porque le empujaron al elevarse en un tiro de esquina a la media hora del partido contra la categoría juvenil de los Xolos, del que salió sin caminar por su propio pie. Por ello ha requerido de una bota ortopédica estos días.

Este episodio se suma a los varios desafortunados que ha tenido en el semestre, en el cual perdió la titularidad tras un par de yerros al visitar a Tigres, por lo que el entrenador Ignacio Ambriz le quitó minutos de Liga para darle actividad en el torneo de Concacaf.

Las Águilas comenzaron sin él este martes la preparación para visitar al Querétaro el próximo viernes, cuando una victoria les garantizará el boleto a la Liguilla y así serían el segundo clasificado tras el Monterrey.

Además de Muñoz, el otro ausente fue el delantero Jesús “Churpias” Moreno, alrededor de un mes fuera por una limpieza de cartílago en la rodilla derecha, a diferencia de Javier Güémez, fracturado en la Liguilla anterior y quien incluso ya participa en las competencias de tiros libres al final de los entrenamientos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×