Para Libertadores, Necaxa requiere cuatro títulos

Para volver a Libertadores, Necaxa no solo necesita ganar la Copa MX sino ser campeón del C2016 en el Ascenso, además de vencer a Juárez y Chivas en el camino
Tiene Chivas ventaja para ir a Libertadores
Ciudad de México -
  • Chivas tienen ventaja para ir al Repechaje del torneo de Conmebol

Son tres equipos con posibilidades de ir a la Copa Libertadores 2017 a través de la Copa MX, pero ninguno con las posibilidades de Chivas y tampoco nadie con las complicaciones de Necaxa.

Con Veracruz y Rayos en la Final de la edición copera del Clausura 2016 a jugarse este miércoles, los Rayos requieren cuatro títulos en tres meses para aspirar al boleto de "México 3" correspondiente al Repechaje sudamericano, pues la Liga MX no permite que acudan equipos del Ascenso MX.

Mientras el Guadalajara solo necesita que el Necaxa venza a los Tiburones pero no asciendan a Primera, los Rayos deberán ganar primero este miércoles en el Pirata Fuente, luego ser campeones del Clausura 2016 de su División para aspirar a la Final por el ascenso a la Liga MX.

Ahí se encontrarían con el Juárez FC, campeón del Apertura 2015 en ese circuito, y en caso de ganar y llegar a Primera todavía tendrían que disputar en julio la Supercopa en Estados Unidos contra Chivas, este último campeón de Copa del semestre anterior.

"Hasta el momento los únicos que pueden contar con ese tercer boleto al Repechaje de Libertadores son los equipos de Liga. Por lo tanto, la única forma de que Necaxa lo pudiera tener es ganando la Supercopa y ascendiendo a la Liga para la siguiente temporada", explicó a Mediotiempo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

En su caso, los Tiburones necesitan ganar la Copa esta semana y luego hacer lo propio con el Rebaño en la Supercopa, un partido que enfrenta a los dos campeones por año futbolístico y que fue creado hace un par de años.

Los equipos mexicanos que irán directo a la Copa Libertadores del 2017 serán los mejor ubicados de la Tabla General del Apertura 2016 que no participen en la Concachampions del 2016-17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×