Santos, con una cara distinta en el C2016

Santos Laguna logró enderezar el rumbo en el Clausura 2016 y aspirar a terminar entre los mejores ocho del torneo.
Santos Laguna logró enderezar el rumbo en el Clausura 2016 y aspirar a terminar entre los mejores ocho del torneo.
 Santos Laguna logró enderezar el rumbo en el Clausura 2016 y aspirar a terminar entre los mejores ocho del torneo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • En dos torneos, Santos muestra avances y una faz diferente

De un torneo a otro, Santos Laguna logró enderezar el rumbo, sin mostrar todavía una cara que convenza a sus aficionados, se perfila de lleno para terminar la campaña regular dentro del selecto grupo de los ocho que acepta la pelea por el título de Campeón mexicano.

La campaña pasada fue de pesadilla para los laguneros, y en comparación, en las primeras 13 jornadas ya estaba sin posibilidades de liguilla, además de que era dirigido por su segundo director técnico, el español Pako Ayestarán que, con poca fortuna, tomó el mando en sustitución del portugués Pedro Caixinha.

En esos 13 encuentros del Apertura 2015, los Guerreros se ubicaban en la décimo quinta posición de la tabla con 6 derrotas, 4 igualadas y apenas 3 victorias, además de que tenía un déficit de goleo de -4, coronando así una de peores campañas en la historia albiverde.

Hoy, el argentino Luis Zubeldía ha tenido la oportunidad de permanecer en el banquillo y ha encontrado cierta regularidad en su formación. Tras las primeras 13 fechas disputadas, es el quinto mejor equipo del certamen con 21 puntos, producto de 6 ganados y 3 empates con 4 derrotas. Tiene una diferencia de +2 gracias a que ha marcado 17 goles permitiendo 15 en contra.

La clave en resultados se dio en casa, toda vez que en el semestre pasado no obtuvieron un solo triunfo en el Corona, mientras que en el 2016 llevan cuatro ganados por un empate y tan solo uno perdido.

Queda pendiente por mejorar el aspecto ofensivo, ya que no ha podido encontrar a un delantero que le de consistencia y efectividad, por lo pronto Martín Bravo es el que más ha aportado con cuatro anotaciones, pero se ha notado la poca productividad de Javier Orozco, Andrés Rentería y Djaniny Tavares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×