Rayados, el amor olvidado del Piojo

América es el único equipo que ha llevado al título, pero mucho antes de llegar a las Águilas, el actual técnico de Xolos, Miguel Herrera, tuvo otro gran amor, el Monterrey.
 América es el único equipo que ha llevado al título, pero mucho antes de llegar a las Águilas, el actual técnico de Xolos, Miguel Herrera, tuvo otro gran amor, el Monterrey.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • América fue el último amor de Miguel Herrera, equipo que llevó al título en el C2013

América es el único equipo que ha llevado al título, pero mucho antes de llegar a las Águilas, el actual técnico de Xolos, Miguel Herrera, tuvo otro gran amor, el Monterrey.

Rayados fue la segunda escuadra que dirigió en su carrera y la primera a la que llevó a pelear por el título, llegando a las Finales del Apertura 2004 y Apertura 2005, las cuales perdió ante Pumas y Toluca, respectivamente.

Herrera salió de la Pandilla después de estar al frente durante siete torneos, del Apertura 2004 al Apertura 2007 y hasta el momento, sigue siendo Rayados el club que por más tiempo lo mantuvo en el banquillo de manera continua.

Al salir del conjunto albiazul, Herrera parecía tener una maldición para enfrentar a su exequipo, puesto que no lograba vencer a Rayados; fueron 10 partidos consecutivos en los que el Piojo no logró ganarle al Monterrey, con siete derrotas y tres empates.

Fue hasta la Jornada 1 del Clausura 2013 que con América le pudo ganar 2-1, después en la Semifinal de ese torneo venció 2-1 en la Vuelta, tras haber empatado 2-2 en la Ida. El más reciente enfrentamiento ocurrió en la Jornada 9 del Apertura 2013, perdió la Pandilla 1-0.

De esta manera, sumado al empate de la Fecha 1 del Apertura 2012, Herrera tiene cinco duelos sin perder con su antiguo amor, a quien parece haber dejado en el pasado, puesto que al Piojo ya le gustó propinarle descalabros a los regiomontanos, a quien se enfrentará una vez más este viernes, pero ahora con las riendas de Tijuana en sus manos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×