Santos, con cierre de torneo complicado

Si Santos quiere Fiesta no será tarea sencilla, pues en sus últimos encuentros tendrá que enfrentar a chivas y Tigres, dos plantillas complicadas.
Si Santos quiere Fiesta no será tarea sencilla, pues en sus últimos encuentros tendrá que enfrentar a chivas y Tigres, dos plantillas complicadas.
 Si Santos quiere Fiesta no será tarea sencilla, pues en sus últimos encuentros tendrá que enfrentar a chivas y Tigres, dos plantillas complicadas.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Los siguientes cuatro juegos para Santos son clave

Complicado cierre de torneo para Santos Laguna, que tendrá que sumar al menos el 50 por ciento de los 12 puntos por disputar para entrar sin problemas a la Liguilla.

Si se considera que tiene por jugar un par de encuentros en casa, se podría pensar que la tarea es fácil, sin embargo, esos duelos serán ante la plantilla más cara y ante el más enrachado de la liga, Tigres y Chivas, respectivamente.

Además, tiene que visitar a Cruz Azul y Morelia, es decir, que a los laguneros les quedan duelos ante equipos metidos de lleno por un boleto a la Fiesta Grande, lo que le pone un alto grado de dificultad a la misión guerrera.

Con 21 puntos, los de Luis Zubeldía ocupan el quinto sitio en la tabla general, seguidos precisamente por los cuatro rivales con los que no ha jugado. Su siguiente rival, La Máquina tiene 19 unidades y es el sexto, la diferencia de goles ubica a Morelia en séptimo, mientras que Chivas con 18 es el octavo y es asediado por los Tigres que tienen 17 y son novenos.

Si los Guerreros llegan a 27 puntos, no tendrán ninguna adversidad y serán invitados a la Liguilla. La pelea por calificar es hoy más que nunca intensa en La Laguna y así pinta el panorama albiverde, en el que la luz se ve cercana pero falta un largo trecho por recorrer.

Newsletter
No te pierdas