Goles 'veteranos' inundan el Ascenso MX

Romperredes experimentados en el Clausura 2016 del Ascenso MX demostraron que la veteranía es una virtud.
Romperredes experimentados en el Clausura 2016 del Ascenso MX demostraron que la veteranía es una virtud.
 Romperredes experimentados en el Clausura 2016 del Ascenso MX demostraron que la veteranía es una virtud.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ismael Valadéz, actual líder de goleo, acepta vivir un 'segundo aire'
  • Chango Moreno, otro de los romperredes en el Clausura 2016

Convierten la experiencia en goles y hoy son parte fundamental para que su equipo esté en la Liguilla. A una jornada de terminar la fase regular del Clausura 2016, el Ascenso MX ha visto cómo sus romperredes tienen una característica en común: han hecho de la veteranía una virtud.

Ismael Valadéz, delantero de los ya clasificados Cafetaleros, suma 9 goles y está en la cima de la tabla y ha demostrado que a los 30 años de edad está en plenitud para brillar en esta división.

“No es que no haya hecho esta cantidad de goles, hice más ya (anteriormente), pero me viene bien porque el hecho de no haber tenido mucha participación en Primera no me dejó demostrar lo que podía dar, y la oportunidad en Cafetaleros la proveché tanto que ya tengo 17 (goles) en dos torneos y si le tenemos que poner esa etiqueta del segundo aire, lo tom bien”, indicó en charla telefónica.

Y es que más allá de Valadéz, Alfredo “Chango” Moreno, delantero del Celaya, tiene 6 anotaciones que lo colocan entre los mejores goleadores, situación similar a la de Rodrigo Prieto que ha hecho los mismos goles para poner a Necaxa en los primeros puestos.

“Desgraciadamente no maduramos muy rápido y eso te lo van dando los años, la forma como pienso ahora no es la de hace 5 o 10 años; te viene bien la madurez personal y profesional para saber qué tienes que hacer para aprovechar las oportunidades, y con 30 años creo que estamos en plenitud, no creo que seamos veteranos porque estamos dando resultados y los números hablan”, expresó el goleador de Tapachula.

A falta de una jornada, Valadéz tratará de igualar los 11 goles que el torneo pasado le dieron el título de goleo al ecuatoriano Carlos Garcés y lo buscará este sábado ante Zacatepec; mientras que Pablo Fernando Olivera y Diego Jiménez, quienes tienen dos anotaciones menos, intentarán evitarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×