Celebró afición azulgrana 100 años del Atlante

A cien años de la fundación de Atlante, la afición azulgrana se dio cita en la Ciudad de México para celebrar y hasta develar una placa conmemorativa
Félix Fernández invitó tatuajes por 100 años de Atlante
Ciudad de México -
  • La directiva no estuvo presente en la marcha organizada por los fans

Les guste o no les guste, la afición del Atlante festejó los 100 años del cuadro azulgrana con un fiesta que incluyó cánticos, una marcha, la develación de una placa y hasta tatuajes.

Según reportes de la policía capitalina fueron más de 5 mil aficionados los que llegaron pasado el mediodía al Ángel de la Independencia, punto de reunión que por un par de horas se vistió de azulgrana y participó de los cánticos.

Niños de todas las edades, mujeres, jóvenes, señores y hasta personas de la tercera edad, pero todos parte del 'pueblo' que le da identidad al equipo, coparon Paseo de la Reforma para formar parte de la celebración.

El 'Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre el Atlante es su padre y sino...' se escuchó en reiteradas ocasiones e incluso en algunos momentos para la directiva que no hizo acto de presencia ni las celebridades que profesan el atlantismo.

Fue minutos antes de las 3 de la tarde cuando el contingente salió de la columna del Ángel, tomó Paseo de la Reforma y se dirigió hacia la Diana Cazadora para luego tomar Sevilla y llegar a las calles de Valladolid y Sinaloa, esquina en la que se fundó el equipo hace 100 años.

Tambores, trompetas, bocinas y matracas dieron vida y color al recorrido que duró poco menos de media hora hasta llegar a la calle de Durango.

Ahí, justo en el camellón, ya esperaba la placa que durante 4 años los aficionados intentaron colocar y que hoy es una realidad tras una serie de trámites que por fin desahogó la delegación Cuauhtémoc.

El 'Rudo' Rivera fue el único famoso junto a Félix Fernández que estuvo en la fiesta.

Fue el comentarista quien dio unas palabras y luego develó la placa que inmortalizará la fecha y el lugar donde nacieron los Potros de Hierro mientras retumbaba el 'Les guste o no les guste...'.

La fiesta continuó pero nadie negó que el mejor regalo que podría recibir el Atlante es su regreso a la Primera División y la aclamada vuelta a la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×