Dorados, con tristeza y decepción: Profe Cruz

El técnico de Dorados, José Guadalupe Cruz, se siente tranquilo por el trabajo que ha realizado en el equipo, pero reconoció que hoy el sentimiento de todo el grupo es de tristeza y decepción por...
Dorados, con tristeza y decepción: Profe Cruz
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • Lamenta el Profe Cruz no poder evitar el descenso de Dorados

Tras consumarse el descenso de Dorados al caer goleados por Tigres 5-2 en el Volcán, José Guadalupe Cruz, estratega del Gran Pez, reconoció el sentimiento de decepción que queda tras no lograr el objetivo de la permanencia.

Sin embargo, Cruz dijo quedar tranquilo por el buen trabajo realizado. "Hay todo tipo de sentimientos cuando la máxima ilusión de todo una institución, de un equipo, de todo un estado, es de ver a su equipo en la Primera División y no conseguirlo, evidentemente a todos los pone tristes y nos decepciona".

"Esto no se ha dado por el resultado del día de hoy, es algo que sucede de un tiempo atrás a la fecha y ahora a seguir trabajando porque la vida no termina y nuestras carreras no van a terminar acá", dijo el entrenador.

Cruz reconoció que la expulsión de Severo Meza afectó a su equipo y en el desarrollo que tenían planeado, aunque no lo considera excusa, pues sabe que Tigres los superó ampliamente.

"Sí, los partidos son una suma de factores y ese es uno que definitivamente incluye, pero de cualquier manera hay que reconocer que Tigres fue mejor que nosotros once contra once y diez contra once. Si bien es cierto que tuvimos la de Caraglio para empatar en el mano a mano, tampoco hemos generado tantas situaciones como ellos, es una realidad", dijo.

Aunque la prioridad del Profe será buscar una oportunidad de trabajo en la Primera División, antes culminará el torneo con Dorados de la mejor manera posible.

"Yo no metí al equipo en esta situación, intenté y seguiré intentando por todos los medios recuperar algo de lo perdido y eso es algo muy legítimo. Hay un activo del club, hay jugadores que hay que reposicionar, recuperar y revalorizar en el mercado y eso también es parte de los objetivos que uno tiene; en lo personal lejos de sentirme desanimado y debilitado por esta situación, si me dicen que soy el responsable número uno perfecto, si me dicen que tengo cierto grado de responsabilidad no hay problema", concluyó.

Newsletter
No te pierdas