Fabián dejó a Chofis talismán en Clásico Tapatío

Marco Fabián era el amuleto de Chivas en los Clásicos Tapatíos y Chofis podría seguir sus pasos.
 Marco Fabián era el amuleto de Chivas en los Clásicos Tapatíos y Chofis podría seguir sus pasos.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Con Chivas, Fabián solamente perdió dos Clásicos
  • Javier López no ha jugado un Clásico Tapatío en Primera, pero en Fuerzas Básicas no perdió un solo juego

Con la partida de Marco Fabián al futbol alemán para enrolarse con el Eintracht Frankfurt, el volante dejó en el canterano de Chivas, Javier Eduardo López, la estafeta de ser el "talismán" en los Clásicos Tapatíos.

Con Fabián en la organización rojiblanca y con participación activa dentro de la cancha, el Rebaño no perdió en los últimos nueve Clásicos ante Atlas donde estuvo Marco.

En esos nueve encuentros disputados, Fabián anotó seis goles y su coronación en el Clásico fue cuando los rojiblancos echaron a los rojinegros de la Liguilla, en aquel duelo que culminó con invasión al campo por parte de integrantes de la barra del Atlas.

Por su parte, la joya de la corona en la cantera, Chofis López, todavía no debutó en Clásicos en Primera División, pero su historial en Fuerzas Básicas es impresionante dentro de las categorías Sub-20, Sub-17 y Segunda División, en las cuales ganó cinco partidos, empató tres y convirtió tres goles.

Así es que este domingo tendrá la herencia de Marco Fabián como talismán del Rebaño en el duelo ante el Atlas... si es que lo aprovecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×