Tigres, contrastante al América en Concacaf

Mientras que América es el actual campeón de la Concacaf y por ende, su plantel está repleto de jugadores que han probado las mieles de este título, Tigres solo tiene a tres personas en el club...
 Mientras que América es el actual campeón de la Concacaf y por ende, su plantel está repleto de jugadores que han probado las mieles de este título, Tigres solo tiene a tres personas en el club con esa experiencia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres nunca ha sido campeón como técnico en esta justa

América es fue campeón de la Concacaf en 2015, por lo que su actual plantel está repleto de jugadores que han probado el sabor de esa gloria; todo lo contrario ocurre con Tigres, donde solo tres personas pueden presumir de haber probado esas mieles.

Tigres por primera vez llega a una Final, pero Ricardo Ferretti, Damián Álvarez y Francisco Torres son felinos que ya saben lo que es ganar la Concachampions, así que si en Tigres quieren un consejo dentro de su propio seno lo podrán encontrar.

Hace 25 años, Tuca conquistó este cetro jugando en la UNAM, club que impuso condiciones en un triangular final ante la Universidad de Honduras y el Robinhood de Surínam. El brasileño colaboró con dos anotaciones.

Dos años más tarde, los del Pedregal volvieron a soñar con el título y en su camino, otra vez estaría el cuadro del Robinhood, ahora sí en duelos directos de Ida y Vuelta, la única diferencia es que ambos partidos se jugaron en México.

El primer partido quedó sin goles y la vuelta terminó 3-2 con dos goles de Ferretti y uno de Luis flores, así Pumas lograría su segunda Copa Concacaf.

Mientras que el Enano y el Gringo formaron parte del Pachuca campeón del 2007, 2008 y 2010, años en donde los Tuzos mandaban a nivel de Centroamérica. Los hidalguenses ganaron a Chivas el cetro del 2007, en aquel partido que se fue hasta penales, Damián anotó el primero de la serie, la cual terminó 7-6.

En el 2008 los de la Bella Airosa vencieron con global 3-2 al Saprissa, mientras que en el 2010, Pachuca igualó a dos goles en global, pero también fueron campeones gracias al gol de visitante. Damián fue factor al anotar en el juego de Ida en el Estadio Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×