'América juega con 12', ¿mito o realidad?

Dentro del Futbol Mexicano, uno de los mitos más arraigados es el que habla del América y su complicidad con los árbitros, pero al menos ante Tigres en los últimos enfrentamientos, han recibido...
Dentro del Futbol Mexicano, uno de los mitos más arraigados es el que habla del América y su complicidad con los árbitros, pero al menos ante Tigres en los últimos enfrentamientos, han recibido casi la misma cantidad de tarjetas.
 Dentro del Futbol Mexicano, uno de los mitos más arraigados es el que habla del América y su complicidad con los árbitros, pero al menos ante Tigres en los últimos enfrentamientos, han recibido casi la misma cantidad de tarjetas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  •  Felinos y Águilas disputarán un boleto al Mundial de Clubes

Dentro del Futbol Mexicano, uno de los mitos más arraigados es el que habla del América y su complicidad con los árbitros; incluso, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, aseguró hace un par de años que las Águilas son el único equipo en el mundo que juega con 12.

"Voy a recomendar a los otros técnicos que cuando tengan que jugar contra América, se preparen a enfrentar a 12 rivales, es el primer equipo del mundo que juega con 12 en la cancha, porque la verdad ya cansa, jugadas tan claras y uno dice '¿por qué?' y eso me deja medio intrigado, si dijéramos que es por falta de nivel del arbitraje, pero no lo es", dijo Tuca luego del 3-0 ante América en la Jornada 1 del Clausura 2014.

En el presente, ese mito de que América es ayudado por los árbitros sigue vigente y toca el turno de que Tigres se enfrente a los de Coapa, esta vez en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que no se puede olvidar el fantasma del arbitraje que se dio en la Final del Aperturtura 2014.

Sigue muy presente en la memoria lo ocurrido en la Vuelta de ese duelo por el título de Liga, encuentro que América ganó 3-0 en el Azteca, luego de que los felinos sufrieron tres expulsiones: Damián Álvarez, Darío Burbano y Nahuel Guzmán.

Sin embargo, las estadístican hablan de que América ante Tigres no ha sido tan favorecido, ya que de los últimos 15 enfrentamientos en Liga MX, cotejos que incluyen Liguilla, los silbantes han sacado 82 tarjetas amarillas, 42 al América y 40 a Tigres, además de 10 cartulinas rojas y éstas han sido repartidas en partes iguales, por lo que esto indica que no se han andado con miramientos ante los jugadores de las Águilas.

Es así que los de Coapa y los de Zuazua suelen darse con todo en el terreno de juego, y esto está marcado claramente en el renglón arbitraje, en donde la polémica suele hacerse presente.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×