Dedos López, en terapias psicológicas especiales

El Dedos ha exteriorizado no atravesar su mejor momento futbolístico. El pasado domingo, tras generar la asistencia de gol para Jair Pereira, en el cobro del tiro de esquina que el central remató...
Dedos López, en terapias psicológicas especiales
Guadalajara, Jalisco -
  • El Departamento de Desarrollo Humano tiene un trabajo específico con el jugador
  • Según Ordiales, no perdió el puesto por baja de juego

Raúl "Dedos" López fue sometido en los últimos días a una atención psicológica especial por parte del área de Desarrollo Humano en el Club Guadalajara, debido al momento que atraviesa futbolísticamente, en el cual perdió la titularidad con Jesús "Chapo" Sánchez.

El Dedos ha exteriorizado no atravesar su mejor momento futbolístico. El pasado domingo, tras generar la asistencia de gol para Jair Pereira, en el cobro del tiro de esquina que el central remató para marcar el único gol del encuentro, el fue el único futbolista que no celebró el tanto de la victoria.

"Aquí (en Chivas) se trabaja con todos, es un proyecto que se tiene desde hace mucho tiempo con Ceci (Ramírez, psicóloga del club), y ella lo maneja. Cuando hay necesidad de hacerlo de forma individual, cuando se cree que es necesario darle un poco de mayor apoyo y atención se hace. Con jugadores que en algún momento pierden la titularidad, salen de lesión, se les presta mucha más atención, porque es necesario", consideró el Director Deportivo de Chivas, Jaime Ordiales, quien rechazó que el jugador haya perdido su lugar en el once estelar por presentar una baja de juego.

La razón de la ausencia de Raúl López en el once titular, explicó Ordiales, fue por decisión de Matías Almeyda, al reiterar que el futbolista que esté en mejor estado futbolístico será el que inicie los encuentros.

"El caso de Raúl es una competencia en donde todos los días se hace futbol contra el rival en tu posición, y para tener un espacio en tu posición compites contra muchos jugadores y te acostumbras. Esa competencia hay que ganarla al seno interno. Chapo venía esperando, no llegaba su oportunidad y cuando le llegó la tomó y no se ha movido. Raúl no tiene una baja de juego, simplemente el técnico dijo que iba a jugar el que esté mejor", consideró Ordiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×