#EllasTambiénJuegan, a favor del futbol femenil

Conscientes de que aún falta mucho por hacer en el futbol femenil, pero con la firme idea de seguir impulsándolo, Justino Compeán reveló que cerca de dos millones de dólares son los que se...
 Conscientes de que aún falta mucho por hacer en el futbol femenil, pero con la firme idea de seguir impulsándolo, Justino Compeán reveló que cerca de dos millones de dólares son los que se destinan como presupuesto para ellas.
Ciudad de México -
  • Ocho años después, la empresa que viste a la Selección Mexicana aprobó un uniforme exclusivo para ellas

Buscando romper las barreras de los prejuicios y la discriminación, la Universidad Iberoamericana presentó #EllasTambiénJuegan, campaña sobre el futbol femenil e igualdad de género.

En la conferencia de este miércoles estuvieron Justino Compeán, Presidente honorario de la FMF; Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF; Lucía Mijares, Gerente de desarrollo deportivo del sector amateur, entre otros.

Conscientes de que aún falta mucho por hacer en el futbol femenil, pero con la firme idea de seguir impulsándolo, Justino Compeán reveló que cerca de dos millones de dólares son los que se destinan como presupuesto para ellas.

Además, recordó lo complicado que ha sido el proceso que dé igualdad a las mujeres, pues dijo que ocho años después, la empresa que viste a la Selección Mexicana aprobó un uniforme exclusivo para ellas.

Memo Cantú comentó que desde su trinchera trabajan en el proyecto que involucre a los equipos de futbol varonil a impulsar la liga femenil y así poder ser congruentes en lo que la Federación busca.

"La mujer puede desarrollarse al igual que los hombres, siempre que haya igualdad de oportunidades", expresó Olga Sánchez, ministra jubilada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien también habló sobre la cuestión de género y la manera en que se deben brindar los espacios.

Ana Güezmes, representante de la ONU Mujeres en México, comentó que el sexismo sigue sin arraigarse, pues para el futbol femenil se nota desde quiénes cubren el evento, los salarios que reciben las mujeres que se dedican a los deportes; además de recordar que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue donde las mujeres marcaron su propio récord de asistencia y de medallas.

Entre los ponentes también estuvieron el maestro Ricardo de Buen, la directora jurídica de la liga, Anna Peniche y Rodrigo Sadurni, exalumno de la Ibero y encargado del proyecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×