Futbol mexicano vive una dictadura: Hugo Sánchez

Entre el miedo de los jugadores y el cuidado por los intereses de los dueños de los equipos, Hugo Sánchez aseguró que en el futbol de México hay una dictadura
Sería histórico si Toluca o Pumas ganan Libertadores: Hugo Sánchez
Ciudad de México -
  • El caso de Chiapas es un ejemplo de ello

Para Hugo Sánchez el futbol mexicano vive una dictadura de sus dirigentes en la que los futbolistas están pagando el precio y de la cual la mayor prueba es el caso de Chiapas, donde los jugadores no han cobrado su sueldo desde hace algún tiempo.

"La dictadura sigue existiendo en México, en este año y en este siglo es inconcebible que el futbolista sea el único profesional en México que no sea tratado como tal. Siguen siendo tratados como esclavos, como muebles, ojalá se unan los jugadores y paren cuando tengan que parar", dijo.

El extécnico de Pumas y Pachuca consideró que aún hay miedo entre los jugadores para unirse y ser solidarios en casos como estos.

"Los jugadores siempre están con miedo y con poca colaboración de trabajar en equipo. Ojalá los líderes de cada equipo se juntaran y tomarán una decisión de no participar (en la Liga) hasta que no se legalice todo, pero si no hay unión es complicado", opinó.

VE FACTIBLE QUE PUMAS O TOLUCA GANEN LA LIBERTADORES

Por otro lado, Sánchez Márquez ve con muchas posibilidades un triunfo de Pumas o Toluca en Copa Libertadores.

"Tanto Pumas como Toluca están demostrando el nivel competitivo que hay en el futbol mexicano y si la gana uno de ellos sería histórico.

"No hay que quitarnos la ilusión, es factible, hay capacidad de los jugadores hay que confiar en ellos, hay buena dirección técnica y hay ilusión", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×