Tigres aumentó precios; autoridades no intervienen

Tigres aumentó el costo de los boletos para la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el incremento fue mucho más del 100 por ciento, pero ¿de quién fue la idea de tan altos precios para el...
Tigres aumentó el costo de los boletos para la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el incremento fue mucho más del 100 por ciento, pero ¿de quién fue la idea de tan altos precios para el duelo de Ida ante América?, ¿quién los autoriza?
 Tigres aumentó el costo de los boletos para la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el incremento fue mucho más del 100 por ciento, pero ¿de quién fue la idea de tan altos precios para el duelo de Ida ante América?, ¿quién los autoriza?  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Aficionados estuvieron molestos por costos de la Final

Tigres aumentó el costo de los boletos para la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el incremento fue mucho más del 100 por ciento, pero ¿de quién fue la idea de tan altos precios para el duelo de Ida ante América?, ¿quién los autoriza?

Sinergia Deportiva fue quien decidió ese aumento y no existe un organismo externo al club que autorice o niegue que el incremento sea aplicado.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se lava las manos en este sentido. "Cuando anuncian incremento no sé a quién le tienen que avisar, lo que si es que la Universidad no tiene injerencia, ellos marcan los precios que consideran", dijo Héctor Alvarado, Director de Comunicación Institucional de la UANL.

Otra dependencia que se pudiera pensar que tiene injerencia, sería la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), pero en este tipo de casos, no interviene. 

"La Comisión Federal de Competencia Económica no autoriza, no nos tomamos esas atribuciones en materia de precios; nosotros hemos sacado comunicados donde presumidamente se han detectado incrementos en la tortilla y en ciertos mercados, pero eso es cuando varios agentes económicos, en este caso diversas empresas se ponen de acuerdo. No aplica para el partido, no es materia de competencia económica", explicó el personal de la COFECE.

Mientras que en el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, municipio donde se ubica el Estadio Universitario, subrayaron que no intervienen para nada en este tipo de situaciones.

Aficionados estuvieron molestos con los costos, pero tampoco hubo quejas en la Profeco, donde indicaron que ya es cuestión del consumidor si quiere o no comprar los boletos a esos precios elevados.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×