Finales de Vuelta, el martirio de Tigres

De Liga, Libertadores o Cocachampions, a Tigres los partidos de vuelta de las finales no le pintan a favor.
 De Liga, Libertadores o Cocachampions, a Tigres los partidos de vuelta de las finales no le pintan a favor.  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • De nueve finales de vuelta, los felinos han caído en cinco ocasiones, dos veces han empatado y han obtenido dos triunfos

Entre Liga, Libertadores y Concacaf, Tigres ha disputado 19 finales en toda su historia y de frente a la última batalla ante América la estadística no le sonríe.

A los felinos no les queda más que obtener el triunfo por 2-0, resultado que obligaría a tiempo extras, o arriba de tres goles para llevarse el cetro, marcador que parece remoto al tomar en cuenta que ganar los juegos decisivos no es algo a lo que estén acostumbrado.

De las últimas tres finales disputadas por el cuadro de la UANL ha perdido en el juego de Vuelta: ante Pumas 4-1 en el Apertura 2015, mientras que ante River Plate en la Libertadores y frente a las Águilas en el Apertura 2014, fue goleado 3-0.

Los nicolaitas tratarán de cambiar la estadística en los juegos de vuelta y emular el triunfo del Apertura 2011, año en donde derrotaron 3-1 a Santos, para un global 3-2, y así llevarse el centro.

En el Apertura 2003, Tigres logró ganaron 1-0 en la Final ante Pachua, sin embargo, este resultado no alcanzó para impedir que los Tuzos se coronaran.

Cabe mencionar que ambos cotejos en que los felinos vencieron en la vuelta cerraron de local y no como será ahora al tener que jugarse tanto el campeonato como el boleto al Mundial de Clubes en el Estadio Azteca.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×