Van 11 por cinco lugares de Liguilla

La Fiesta Grande del Clausura aún no tiene a sus ocho invitados listos porque todavía hay 10 equipos con posibilidades de cubrir 5 lugares, a dos fechas de terminar el torneo.
 La Fiesta Grande del Clausura aún no tiene a sus ocho invitados listos porque todavía hay 10 equipos con posibilidades de cubrir 5 lugares, a dos fechas de terminar el torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo Monterrey, América y Santos tienen asegurado su lugar en la Fiesta Grande

La Fiesta Grande del Clausura aún no tiene a sus ocho invitados listos porque todavía hay 11 equipos con posibilidades de cubrir 5 lugares, a dos fechas de terminar el torneo.

Además de los clasificados Monterrey, América y Santos, los demás no tienen, todavía, el lugar seguro aunque los enfrentamientos entre los equipos la siguiente semana aclarará el panorama.

León (26 puntos) y Pachuca (26), del mismo dueño, pueden clasificar con un punto ya que se medirán entre ellos en la J16.

Si uno gana pone en riesgo la clasificación del otro pero, pase lo que pase, la empresa propietaria de ambos aseguraría al menos uno de los dos.

Chivas (22), Morelia (22) y Pumas (21) requieren cerrar con victorias para mantener su lugar entre los primeros ocho. Si empatan abrirían la puerta a ser alcanzados por otro equipo que ahora esté fuera de la zona de Liguilla.

Tigres (20), Toluca (19) y Cruz Azul (19) necesitan los seis puntos en disputa y esperar que los que estén en zona de Liguilla pierdan al menos un partido (eso si su diferencia de goles es suficiente para superarlos en caso de igualar en unidades).

El problema entre los Diablos y La Máquina es que se enfrentarán entre ellos y sólo el que salga victorioso podría aspirar a la Liguilla después de la Jornada 16.

Y aunque mínimas, las posibilidades de Puebla (18), Tijuana (16) y Gallos (16) dependen de su capacidad goleadora. Los tres necesitan ganar y meter 5 o 6 goles y esperar que Chivas, Pumas y Tigres pierdan y que Cruz Azul no gane.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×