Mal augurio, Tigres no sabe cobrar revanchas

Tigres no un equipo que suele aprovechar las ocasiones para saldar cuentas pendientes, aún y cuando el destino le ha puesto al mismo rival enfrente en más de una ocasión.
Tigres no un equipo que suele aprovechar las ocasiones para saldar cuentas pendientes, aún y cuando el destino le ha puesto al mismo rival enfrente en más de una ocasión.
 Tigres no un equipo que suele aprovechar las ocasiones para saldar cuentas pendientes, aún y cuando el destino le ha puesto al mismo rival enfrente en más de una ocasión.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los felinos tuvieron oportunidad de saldar cuentas pero no han concretado

Cuando América se confirmó como el rival de Tigres para la Final de Liga Campeones de Concacaf, de inmediato por la mente de la afición felina pasó que era la mejor oportunidad para cobrar revancha por el título perdido ante las Águilas en el Apertura 2014 en la Liga MX.

Sin embargo, hay que dar un vistazo al pasado de la UANL para darse cuenta que no son un equipo que suele aprovechar las ocasiones para saldar cuentas pendientes, aún y cuando el destino le ha puesto al mismo rival enfrente en más de una ocasión.

Tigres alcanzó su primera Final en los torneos cortos en el Invierno del 2001, en la primera era de Ricardo Ferretti en el club universitario, se enfrentaron a Pachuca y luego de haber caído 2-0 en la Ida, empataron a un gol en el Universitario con el famoso “Silvanazo” y los Tuzos festejaron como visitantes.

Apenas dos años después, la oportunidad de cobrar revancha se presentó para los felinos al encontrarse a Pachuca nuevamente en la Final, ahora teniendo a Nery Pumpido como técnico. Tigres no supo aprovechar y en la Ida los Tuzos se impusieron 3-1 en el Hidalgo, a pesar de que los felinos derrotaron 1-0 a Pachuca en la Vuelta, esto fue insuficiente.

Otra ocasión en que Tigres no ha sabido aprovechar la revancha que se le presenta, fue ante su acérrimo rival, Rayados. En el Clausura 2003 los equipos regios se toparon en las Semifinales y los auriazules cayeron dramáticamente 4-1 en el Universitario; en el Apertura 2005 le llegó a Tigres la oportunidad de cobrar revancha en bandeja de plata ante la Pandilla, de nuevo en Semifinales.

En la Ida los felinos se impusieron 1-0 y en la Vuelta empataban 1-1, lo que le daba el pase a los universitarios, pero al 85’ apareció Guillermo Franco para rematar un servicio de Severo Meza, conocido como “el pie de Dios”.

El 2013 fue un año de pesadilla para Tigres, en otras dos ocasiones se encontraron con el Monterrey en fase de eliminación, pero en los Cuartos de Final los albiazules volvieron a echar a los felinos con un autogol de Israel Jiménez y en la Copa MX del Apertura 2013, los universitarios ganaban 0-2 en el Tec, Rayados les empató 2-2 y en la tanda de penales la Pandilla se impuso para avanzar a las Semifinales.

Esta historia podría ser un mal augurio para Tigres y por lo pronto, tras caer 2-0 con América en la Ida, deberá ganar la Vuelta mínimo por diferencia de dos goles; en caso de vencer 2-0, obligaría al tiempo extra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×