Porras visitantes, dilema para Semis del Ascenso MX

En las semifinales del Ascenso MX, se tiene planteado que las porras visitantes no tengan acceso a ninguno de los recintos.
En las semifinales del Ascenso MX, se tiene planteado que las porras visitantes no tengan acceso a ninguno de los recintos.
 En las semifinales del Ascenso MX, se tiene planteado que las porras visitantes no tengan acceso a ninguno de los recintos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Liga MX busca que no haya porras visitantes para estos partidos
  • Las Semis son: UdeG - Mineros y Necaxa-Atlante

Además de los horarios, el tema de las porras visitantes fue un asunto que se discutió durante la reunión entre los clubes del Ascenso MX que participarán en las Semifinales del Clausura 2016 pues se busca evitar problemas como ha ocurrido en varios juegos de Liga.

Eduardo Braun, presidente del Atlante, dijo que la Liga MX aboga por restringir el acceso a los aficionados visitantes a los juegos que se disputarán en Zacatecas, Cancún, Aguascalientes y Guadalajara.

Sin embargo, la directiva de los Potros enviará un escrito para solicitar que se permita a la porra acudir al Estadio Victoria donde se enfrentarán contra el Necaxa el sábado en la noche.

"Fue un tema que se tocó acá, es muy complejo porque las porras quieren ir pero la Federación está intentando restringir eso y controlarlo lo más que se pueda para que no pase lo que pasó con Santos", dijo en referencia al pleito que tuvo la afición de Tigres contra la de Santos en el interior del Estadio TSM.

En el caso de la serie entre Mineros y Leones Negros, Alberto Castellanos, presidente de los Melenudos aseguró que no le preocupa el tema de la seguridad porque ya han jugado en el estadio Francisco Villa sin ningún problema y dejó a la Comisión Disciplinaria juzgar lo sucedido con el jugador Juan Carlos Enríquez.Nosotros no somos quién para juzgar lo que pasó ahí (Estadio Francisco Villa). Nosotros no hemos tenido ningún problema cuando hemos visitado Zacatecas. Espero que esa situación no vuelva a ocurrir y que todo se lleve de la mejor manera", señaló Castellanos.Sobre las semifinales, Braun espera que se avance a la Final para coronar el año del centenario del club azulgrana y descartó más festejos para esta parte final de la Liguilla.

"Estamos jugando el torneo del Centenario, el equipo está enchufado, el ambiente es inmejorable y vamos a salir con todo", comentó.

Newsletter
No te pierdas