A Ambriz le hace justicia la revolución: Javier Aguirre

Mentor del timonel de las Águilas desde el Osasuna y Atlético de Madrid en que lo tuvo como auxiliar, el Vasco cree, desde la lejanía de Abu Dhabi en que dirige al Al-Wahda, que Ambriz alcanzó el...
Ciudad de México -
  • El Vasco recordó los días de auxiliar en España del timonel americanista
  • También se dijo ilusionado con ver a Ambriz levantar muchos títulos

Su compadre finalmente vive las buenas de la profesión. Así es como Javier Aguirre ve hoy a Ignacio Ambriz, el entrenador del América que está muy cerca de conquistar su primer título como entrenador en la Final de Concachampions este miércoles ante Tigres.

Mentor del timonel de las Águilas desde el Osasuna y Atlético de Madrid en que lo tuvo como auxiliar, el Vasco cree, desde la lejanía de Abu Dhabi en que dirige al Al-Wahda, que Ambriz alcanzó el punto de madurez emocional indispensable para sortear las críticas.

"Nacho estuvo seis años conmigo y la verdad fue una enorme satisfacción ver su progresión, él era muy inquieto, quería leer y aprender más, veía la posibilidad de algún curso, intentaba meterse al mismo", recordó vía telefónica.

"En el campo de juego poco a poco le fue encontrando el gusto y poquito a poco fue tomando decisiones y haciéndose espacio con los jugadores, ya como entrenador, y el siguiente paso era natural".

Al menos en el Atlético de Madrid los jugadores con quienes aprendió a manejar un plantel fueron de la talla del Niño Torres, el Kun Agüero y Diego Forlán.

"En el último año en Atlético de Madrid (2008-09) ya me dijo 'oye, compadre, empezamos este año pero al final ya me quiero aventar solo'. Y bueno, me da mucho gusto, empezó con mucho sufrimiento en San Luis, en Querétaro, pero ahora ya por fin parece que le está haciendo justicia la revolución", consideró.

El Vasco recordó que su relación más cercana con Ambriz se dio cuando este era capitán del Tri y Aguirre auxiliar de Miguel Mejía Barón.

"Siempre hemos admirado su humildad, su tezón y su honestidad por el trabajo y respeto al deporte, entonces creo que se lo merece, creo que Nachito se merece todo lo que le venga. Ojalá todo sea bueno y pueda levantar muchos títulos", agregó.

-¿Las críticas contra él han sido desmedidas?-

"La crítica al entrenador es una crítica natural. Como dicen, va con el salario. Nacho no es nuevo en esto, lo sabe y precisamente el equilibrio emocional es una parte importante en los técnicos, de qué manera manejas esa crítica y la haces que no te afecte, y da la sensación que Nacho ha logrado ese punto", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×