Tigres, a favor de la diversidad

Con la finalidad de inculcar a los niños la equidad de género, la diversidad cultural y el respeto hacia sus semejantes, la organización Non Violence, la Concacaf y el club Tigres, impartieron...
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres, Non Violence y CONCACAF, impartieron clínicas de futbol a niños y niñas de una academia felina

Con la finalidad de inculcar a los niños la equidad de género, la diversidad cultural y el respeto hacia sus semejantes, la organización Non Violence, la Concacaf y el club Tigres, impartieron clínicas de futbol a 20 niños y a 20 niñas integrantes de una Academia felina, quienes estuvieron en la cancha de futbol 7 de Ciudad Universitaria.

“Lo que estamos haciendo nosotros no solo es con club Tigres, desde los Cuartos de Final de la Champions se empezó a organizar estas clínicas. La primera de todas fue en el juego de Los Angeles Galaxy contra Santos, ahí se inició y también luego aquí con Tigres contra Real Salt Lake, fue cuando se inició con las clínicas de diversidad.

“Lo que quiere hacer CONCACAF es lo que está haciendo FIFA, de respeto, diversidad, respeto al género y a la etnia, no importa el color de la piel, tenemos que aceptar y ser parte todos del futbol”, dijo Marco Antonio Santillán, entrenador de Concacaf.

Por primera vez este proyecto se lleva a cabo y la intención es realizarlo de manera permanente en cada edición de la Liga Campeones de Concacaf, pero para Osvaldo Batocletti, lo realmente importante es que estas enseñanzas se lleven a la práctica, para evitar a futuro hechos lamentables como los ocurridos en Torreón entre aficionados de Santos y Tigres.

“Lo que están trabajando ellos (los niños) a través de Concacaf es la diversidad, que niños y mujeres pueden convivir, que hombres y mujeres podemos convivir, que en cierta manera tiene que haber igualdad y después vamos a un partido de futbol y por unos colores nos rompemos la maceta, hasta lamentablemente vimos lo que le pasó a esa pobre mujer (aficionada santista golpeada)”, expresó Batocletti.

Newsletter
No te pierdas