Apostará Concacaf al desarrollo del futbol juvenil

El Secretario General Adjunto también compartió con alegría ser parte de este proyecto y darle mayores herramientas a los jóvenes, pues se dijo consciente de la importancia del fogueo con niños de...
 El Secretario General Adjunto también compartió con alegría ser parte de este proyecto y darle mayores herramientas a los jóvenes, pues se dijo consciente de la importancia del fogueo con niños de otros países.
Ciudad de México -
  • Se busca darle herramientas a los jóvenes que desean ser futbolistas profesionales

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), está consciente de las necesidades del desarrollo juvenil. Por ello apostó a la Liga de Campeones de la Concacaf Sub-13, en alianza con Scotiabank, patrocinador que comulga con las ideas del organismo, así lo compartió el Secretario General Adjunto, Jurgen Mainka.

"Importantísimo (este tipo de torneos), imagínate que cuando tu misión es desarrollar el futbol en la región, de repente te encuentras con un socio comercial tan importante como Scotiabank que no solamente está invirtiendo en la Concacaf, sino que dice 'yo quiero aumentar las competencias y tener una Sub-13 que sea representativa'; da una emoción total porque te encuentras con un socio que está totalmente alineado a tus metas y estrategia", expresó Mainka.

El Secretario General Adjunto también compartió con alegría ser parte de este proyecto y darle mayores herramientas a los jóvenes, pues se dijo consciente de la importancia del fogueo con niños de otros países.

"A cualquier edad y división, cuando tienes un roce internacional siempre te hace mejor como deportista. Yo cuando tenía esas oportunidades de chavo nunca jugaba internacional, te ibas a Monterrey a jugar o a Cuernavaca, pero eara aquí en el país; imagínate enfrentarte a equipos de Canadá o Estados Unidos, te ayuda, ya sea que llegues a profesional un día o no, o como experiencia de vida es algo padrísimo y estamos muy emocionados por eso", compartió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×