Apoyo del gobierno, volcado al Congreso FIFA

De acuerdo con el presidente honorario de la FMF, para celebrar el congreso entre el 12 y 13 de mayo se requirió que la SRE facilitara las visas para los representantes de los países a los que...
De acuerdo con el presidente honorario de la FMF, para celebrar el congreso entre el 12 y 13 de mayo se requirió que la SRE facilitara las visas para los representantes de los países a los que México les solicita dicho documento.
 De acuerdo con el presidente honorario de la FMF, para celebrar el congreso entre el 12 y 13 de mayo se requirió que la SRE facilitara las visas para los representantes de los países a los que México les solicita dicho documento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Congreso de la FIFA se celebrará el 12 y 13 de mayo

Justino Compeán habló del apoyo que tendrá el comité organizador de la Federación Mexicana de Futbol por parte del gobierno federal y de la Ciudad de México para realizar el Congreso 66 de la FIFA.

De acuerdo con el presidente honorario de la FMF, para celebrar el congreso entre el 12 y 13 de mayo se requirió que la SRE facilitara las visas para los representantes de los países a los que México les solicita dicho documento.

Además hubo negociaciones con la Secretaría de Gobernación y por si no fuera suficiente tendrán el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México mediante la Secretaría de Seguridad Pública para facilitar la vialidad y la seguridad a todos los invitados, entre quien destaca Gianni Infantino, nuevo presidente del organismo.

"Permítame doctor (Mancera) agradecer a la Secretaría de Relaciones Exteriores la facilidad para extender la visa.

"A la secretaría de Gobernación por los asuntos de migración, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por todas las facilidades con la aduana para darles la bienvenida ya que el 95 por ciento se incorporarán por el aeropuerto", dijo Compeán en el Palacio de Gobierno del DF donde se anunció el Congreso.

El directivo de la Femexfut recalcó que desde hace dos años han trabajado en la organización del evento cuando en septiembre de 2014 se informó que sería en México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, destacó los beneficios que traerá el evento que están apoyando.

"Este evento tendrá una derrama económica para la Ciudad porque son 1200 personas y va a ser una buena noticia para la gente de la ciudad", externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×