Congreso FIFA en CDMX marcará agenda mundial: Decio

Presentaron el Congreso 66 de la FIFA a realizarse en la Ciudad de México los días 12 y 13 de mayo en el Auditorio Nacional y Centro Banamex.
Presentaron el Congreso 66 de la FIFA a realizarse en la Ciudad de México los días 12 y 13 de mayo en el Auditorio Nacional y Centro Banamex.
 Presentaron el Congreso 66 de la FIFA a realizarse en la Ciudad de México los días 12 y 13 de mayo en el Auditorio Nacional y Centro Banamex.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Al evento acudirán más de mil dirigentes de 209 países

Sin que rueden balones, el próximo evento de la FIFA a celebrarse en Mexico tendrá trascendencia mundial porque marcará la agenda del balómpié a nivel global, según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Este organismo, junto a CONADE y el gobierno capitalino presentaron el Congreso 66 de la FIFA a realizarse en la Ciudad de México los días 12 y 13 de mayo en el Auditorio Nacional y Centro Banamex.

"Es un evento importante porque va a marcar la agenda futura del futbol mundial", expresó De María. "Ser anfitriones de este gran evento significa que la FIFA está honrando a cada uno de los mexicanos".

La sede de la presentación fue el Palacio de Gobierno de la CDMX, donde estuvo Miguel Ángel Mancera, De María, Justino Compeán como presidente honorario de la FMF, así como Alfredo Castillo, titular de CONADE, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte capitalino, entre otros.

El evento ha implicado dos años de organización, según Compeán y provocará la visita de más de 1200 dirigentes de 209 países, ya que cada una de las Confederaciones que integran la FIFA realizarán sus propios Congresos, entre ellos el de CONCACAF para elegir nuevo presidente.

"Seguramente tendremos los ojos del mundo aquí porque será el primer Congreso que estará presidido por el nuevo presidente de la FIFA con (Gianni) Infantino", mencionó De la Vega.

Este último agregó que el Congreso formará parte de los cerca de 30 eventos internacionales en la Ciudad durante los últimos años.

Por ello, en la presentación también estuvieron presentes representantes de la NFL, de los Raiders de Oakland, así como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Nacional de Boxeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×