La curiosa conexión Tigres-Rayados

Rayados cumple cinco años de haber obtenido su primer título de Concacaf y este miércoles Tigres podría empañar esos festejos si remonta el marcador ante América, además existen otras curiosidades...
Rayados cumple cinco años de haber obtenido su primer título de Concacaf y este miércoles Tigres podría empañar esos festejos si remonta el marcador ante América, además existen otras curiosidades en torno a este Final.
 Rayados cumple cinco años de haber obtenido su primer título de Concacaf y este miércoles Tigres podría empañar esos festejos si remonta el marcador ante América, además existen otras curiosidades en torno a este Final.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Rayados ha ganado tres títulos de Concacaf

El destino lo quiso así, hay una curiosa conexión entre Tigres y Rayados:

Y es que la Pandilla está de manteles largos este 27 de abril, al cumplir cinco años de su primer título de la Liga de Campeones de Concacaf y en este mismo día, Tigres podría emularlos, logrando el que también sería su primer trofeo de este certamen internacional.

Las curiosidades no quedan ahí, hace cinco años, el duelo de Vuelta del Monterrey ante Real Salt Lake cayó en miércoles, al igual que la de hoy entre los felinos y el América en el estadio Azteca.

En aquella Final de la Concachampions 2010-2011, tras empatar en el juego de Ida, Rayados necesitaba de la victoria de visitante y así lo hizo, al derrotar a los estadounidenses por la mínima diferencia, gracias a un gol de Humberto Suazo.

Ahora las miradas recaen en André-Pierre Gignac, el considerado mejor jugador de toda la Liga MX; pero con la diferencia que tras perder perder 2-0 el primer partido, el cuadro de la UANL no solo necesita el triunfo, sino hacerlo por diferencia de dos goles (el 2-0 obliga a tiempos extra).

Otro detalle a destacar, es que cuando Rayados ganó su primera Final de Concacaf, Tigres fue el Superlíder del Clausura 2011; hoy, en el Clausura 2016 el dueño de la cima es el conjunto albiazul y los felinos viven la lucha por ganar la corona.

Mientras que en el ambiente entre aficiones, existían en 2011 seguidores de Tigres que minimizaban la justa, ahora la valoran y su deseo es ganarla y conseguir el pase al Mundial de Clubes, competencia que será el próximo diciembre en Japón, el mismo destino que tomaron los de azul y blanco en aquella ocasión.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×