Turco regresará al Azteca como un grande

Antonio Mohamed regresará al Estadio Azteca, ahora dirigiendo al Monterrey y lo hará como un grande, ya que llegará como Superlíder del torneo; además, es el último timonel que ha hecho campeón a...
 Antonio Mohamed regresará al Estadio Azteca, ahora dirigiendo al Monterrey y lo hará como un grande, ya que llegará como Superlíder del torneo; además, es el último timonel que ha hecho campeón a las Águilas en Liga.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El Coloso de Santa Úrsula le sienta bien a Mohamed, ahí no ha perdido

Antonio Mohamed, el último técnico que hizo campeón al América en la Liga MX, regresará al estadio Azteca este sábado y lo hará como un grande, como timonel Superlíder del Clasura 2016.

El Turco se fue de Coapa tras haber convertido a las Águilas en el equipo más ganador del futbol mexicano, al dejarles el título de Liga número 12 en sus vitrinas.

En la Jornada 16 del presente torneo volverá a pisar el césped del Coloso de Santa Úrsula, la que fuera su anterior casa antes de llegar a Monterrey y en donde todavía hay muchos aficionados azulcremas que lloran su partida y más por la manera en que se dio: una ruptura en la relación con la directiva y no por resultados.

Mohamed se mantuvo un año al frente del América, llevando a los capitalinos hasta los Cuartos de Final en el Clausura 2014 y posteriormente al Superliderato con 31 puntos y al campeonato del Apertura 2014; hoy con Rayados, el argentino ya aseguró también el primer lugar de la tabla, pero con 36 unidades y dos juegos por disputar.

Algunas ausencias de los entrenamientos sin autorización de la directiva y los roces que tuvo con Paul Aguilar, fueron las causas por la que los dirigentes comenzaron a buscar otro entrenador mientras las Águilas disputaban la Liguilla y Mohamed se enteró de ello, por lo que al concluir su participación en la fiesta grande se marchó y llegó a Rayados, no sin antes haber recordado a los albiazules en su dedicatoria.

"Un saludo para toda la gente de Rayados, se lo dedico a ellos también (el campeonato)", declaró Mohamed durante los festejos del título americanista frente a Tigres.

De hecho, el Estadio Azteca es un escenario que le sienta bien al Turco, pues como rival de las Águilas en tres ocasiones, no conoce la derrota, ya que con Xolos logró un triunfo en el Apertura 2012 y un empate 1-1 en el Apertura 2011; mientras que en el Apertura 2007 también logró empatar sin goles al frente de Veracruz.

Ahora dirigiendo al Monterrey el timonel tampoco conoce la derrota ante América, pues en las dos ocasiones que se han topado, los resultados han sido un empate y un triunfo, pero ambos con la Pandilla de local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×