Estar en banca te obliga a hacer más: Basulto

A raíz de la ausencia de Jair Pereira, quien tendrá que pagar un juego de sanción por haber acumulado cinco amarillas, el estratega argentino busca entre la mejor opción para apostar si coloca...
Guadalajara, Jalisco -
  • Sabe que los suplentes deben tener paciencia en los momentos buenos del equipo

Por el momento que atraviesa Guadalajara, donde el equipo ha venido al alza y está en zona de Liguilla, los suplentes del Rebaño han tenido que dar un extra para pelear por un lugar en el once estelar de Matías Almeyda.

A raíz de la ausencia de Jair Pereira, quien tendrá que pagar un juego de sanción por haber acumulado cinco amarillas, el estratega argentino busca entre la mejor opción para apostar si coloca como estelar al joven Miguel Basulto o Hedgardo Marín.

"Creo que hay que hacer un poco más, no estar conformes y decir 'ellos (los titulares) son los que están jugando'; poder mejorar en otros detalles que pueden hacer falta para poder tomar un lugar", reconoció Juan Miguel Basulto.

El Abuelo admitió que ocupar un lugar entre los suplentes obliga y demanda al futbolista a aportar más para ganarse un sitio, cuando la ventana se abre.

"Claro que sí, a final de cuentas el hecho de estar en banca te obliga a hacer un poco más, exigirte mas para retomar un puesto", subrayó el barbado zaguero.

Además de dar el extra, los futbolistas que no son tomados en cuenta saben que deben ser pacientes para esperar la oportunidad.

"Creo que el equipo ha venido haciendo las cosas bien, hemos tenido resultados positivos en los últimos partidos y hay que tener paciencia para poder ganar un lugar", indicó.

Matías Almeyda ensayó en el trabajo de este día con las dos alternativas: en momentos probó a Hedgardo Marín y en otros a Basulto, y parece que aún no tiene su última palabra definida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×