Rayados, tras marca del América

La Pandilla de Antonio Mohamed tiene la posibilidad de igualar la marca de victorias en torneos cortos este sábado en el estadio Azteca.
La Pandilla de Antonio Mohamed tiene la posibilidad de igualar la marca de victorias en torneos cortos este sábado en el estadio Azteca.
 La Pandilla de Antonio Mohamed tiene la posibilidad de igualar la marca de victorias en torneos cortos este sábado en el estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El récord de más triunfos en torneos cortos es de 13, el cual poseen las Águilas y el Toluca
  • Este sábado Monterrey visita al América

Los Rayados ya han impuesto una nueva marca interna de triunfos en el club, que era de diez y la tuvieron en el Bicentenario 2010, la cual fue rota en la fecha 14 tras vencer a Xolos y el fin de semana llegaron a 12 con su triunfo frente a Querétaro... y siguen contando.

Ahora la Pandilla de Antonio Mohamed tiene la posibilidad de igualar la marca de victorias en torneos cortos este sábado en el estadio Azteca y que le pertenece precisamente a las Águilas del América, y que comparten también con Toluca.

Los de Coapa registraron 13 triunfos en el Apertura 2002, en un certamen donde estuvieron dirigidos por Mario Carrillo en la mitad del torneo y después por Manuel Lapuente, aunque cabe señalar que dicha campaña consistió de 19 jornadas, pues la Primera División estaba conformada por 20 equipos.

El conjunto azulcrema tuvo 13 juegos ganados, cuatro empates y apenas dos derrotas, para contabilizar 43 puntos y terminar en primer lugar general, pero fueron víctimas de la "maldición" del superlíder en la Liguilla y fueron eliminados en los Cuartos de Final por Santos.

Por su parte, Toluca tuvo sus 13 triunfos en el Verano 2000, torneo que sí fue de 17 jornadas como el actual Clausura 2016. El registro de los Diablos Rojos fue de 13 partidos ganados, un empate y tres perdidos, siendo su último descalabro esa temporada frente al Monterrey por goleada de 6-2 en el Tecnológico, al darle la vuelta los albiazules luego de estar abajo 0-2 en el marcador.

Toluca hizo 40 puntos, récord en torneos cortos de 17 fechas y fue el superlíder, pero logró coronarse en la Liguilla llegando hasta la final e imponiéndose a Santos por un contundente 7-1 en el marcador global.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×