Una almohada, el balón del Pulpo en su niñez

Diego González, medio de Santos Laguna, compartió experiencias de su niñez a Mediotiempo, donde su pelota de futbol era una almohada.
Una almohada, el balón del Pulpo en su niñez
Torreón, Coahuila -
  • Pulpo jugaba con una almohada en lugar de pelota

La infancia de Diego González no fue muy distinta a la de casi cualquier niño del barrio de Lanús en Buenos Aires, Argentina, en donde alimentó el sueño de ser futbolista en gran medida gracias a su padre, de quien heredó el gusto por el juego.

El Pulpo contó a Mediotiempo que siempre tuvo en los pies una pelota, o mejor dicho, una almohada que sirvió como balón, con el que jugaba a ser uno de los ídolos de su niñez.

“No era una pelota, sino una almohada, muchos de los que me conocen saben que vengo de una familia humilde y a veces teníamos la oportunidad de comprar un balón, pero al vivir en una avenida, los colectivos reventaban la pelota así que nos quedábamos sin nada para jugar”.

“Cuando llegaba mi papá de trabajar nos juntaba a los tres hermanos varones en el comedor de la casa, agarraba una almohada y la hacía un bollito, nosotros teníamos que pegarle como si fuese una pelota, con eso nos entreteníamos, con mi papá arrodillado y nosotros pateando lo que sería una pelota. Siempre con la locura y el afán de ser alguien en el futbol desde los tres años”, reveló el medio de Santos.

Convertido en un jugador de oficio, Diego espera poder cumplir la promesa realizada desde sus primeros años de vida.

“El único sueño por cumplir es jugar con mi hermano que es futbolista y juega en Chile, espero el día antes de retirarme como se lo prometimos a mi papá, estar en el mismo campo y con la misma camiseta porque ya hemos jugado en contra. Sería lindo porque somos una familia muy futbolera y sería un regalo para mi papá porque tanto lucharon para que nosotros podamos estar en este lugar que bien merecido lo tienen”.

Luego de varios años en la Primera División de Argentina, fue reclutado en diciembre del 2014 por Santos Laguna, con el que ganó el título de Liga MX en el Clausura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×