Cierre de alarido; tres equipos, un boleto

Tres equipos, un boleto. Será hasta la Jornada 17 que el Clausura 2016 conocerá al octavo clasificado, luego de que Tigres, Cruz Azul y Pumas juegen
Tres equipos, un boleto. Será hasta la Jornada 17 que el Clausura 2016 conocerá al octavo clasificado, luego de que Tigres, Cruz Azul y Pumas juegen
 Tres equipos, un boleto. Será hasta la Jornada 17 que el Clausura 2016 conocerá al octavo clasificado, luego de que Tigres, Cruz Azul y Pumas juegen  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hasta el momento son siete equipos con un boleto asegurado: Monterrey, América, Pachuca, León, Santos, Morelia y Chivas
  • Si Tigres califica, se daría sí o sí un Clásico regio en cuartos de final

Resta una jornada por disputarse en el Clausura 2016 y ya solo queda un boleto para la fiesta grande que se definirá entre Cruz Azul, Tigres y Pumas durante la Jornada 17 del próximo fin de semana.

Los tres equipos tienen opciones para terminar en el octavo puesto y hacerse con el último pase. Los cementeros tomaron ventaja al vencer a los Diablos Rojos del Toluca y llegaron a 22 unidades, ocupando momentáneamente el octavo lugar, aunque será justo ante Tigres que cierren la fase regular y se jueguen su boleto.

De ganar los cementeros estarían entrando como octavo sin importarle nada más, pero si Tigres los vence, los de Ferretti serían los que ocupen dicho lugar, dándose así un clásico regio a menos de que Pumas golee de forma histórica al América.

El panorama para Pumas, que tiene 21 unidades, es esperar un empate entre Cruz Azul y Tigres y después vencer al América, pues si hay ganador en el Azul, prácticamente quedaría eliminado.

EL ACOMODO, UNA RULETA

Monterrey amarró la cima y no se moverán de ahí pero América pueden caer hasta la sexta posición o ser segundos, mientras que las Chivas podrían llegar a ser sublíderes o séptimos dependiendo de varias combinaciones de resultados al igual que León, Pachuca, Santos y Monarcas.

Hasta el momento, y con el triunfo de Chivas ante Dorados, los de Guadalajara llegaron a 25 unidades, y de vencer a Santos en el cierre, podrían colarse incluso al segundo o tercer lugar de la general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×