Si Tigres califica, habrá Clásico Regio en Liguilla

Con el triunfo de Chivas sobre Dorados, Tigres ya solo aspira a calificar en el octavo puesto, por lo que si entra a la Liguilla habrá Clásico Regio, al ser Rayados el Superlíder del Clausura 2016.
 Con el triunfo de Chivas sobre Dorados, Tigres ya solo aspira a calificar en el octavo puesto, por lo que si entra a la Liguilla habrá Clásico Regio, al ser Rayados el Superlíder del Clausura 2016.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres y Rayados se medirían por quinta ocasión en Liguilla (una en Copa)

Con el triunfo de Chivas sobre Dorados, Tigres ya solo aspira a calificar en el octavo puesto, por lo que si entra a la Liguilla habrá Clásico Regio, al ser Rayados el Superlíder del Clausura 2016.

El Guadalajara llegó a 25 unidades, por lo que ya es inalcanzable para los de Tuca, por lo que solo al Cruz Azul puede desbancar, equipo que tiene 22 puntos, uno más que los de la UANL.

Tigres tiene la calificación en sus manos, solo necesita ganarle al Cruz Azul en la Jornada 17. Si los de San Nicolás no obtienen boleto, el enemigo a vencer del Monterrey será la Máquina o Pumas en los Cuartos de Final.

En caso de que avance el cuadro nicolaíta, será la quinta vez que se enfrenten en una Liguilla, dos han sido Semifinales y con la actual serán tres instancias de Cuartos de Final, aunque una de ellas fue en la Copa MX.

Tigres jamás ha salido airoso ante Rayados en este tipo de series, en el Clausura 2003 y Apertura 2005 fue eliminado por Monterrey en la etapa previa a la Final; después en el Clausura 2013 cayeron en los Cuartos de Final.

En el Apertura 2013 en el torneo de Copa MX, Tigres tomó ventaja de dos goles y en los minutos finales, Rayados empató y obligó a tanda de penales, en la cual salió victorioso para una vez más eliminar al archirrival en este tipo de instancias.

La historia en el Clausura 2016, está por escribirse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×