Cambiaría América rutina por contingencia

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, explicó que han charlado con especialistas y que al menos este martes no cambiaron la práctica.
 El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, explicó que han charlado con especialistas y que al menos este martes no cambiaron la práctica.
Ciudad de México -
  • Pumas no les ha pedido cambiar el partido del domingo

En Coapa no descartan medidas para evitar que los altos niveles de ozono registrados últimamente en la Ciudad de México afecten a los jugadores.

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, explicó que han charlado con especialistas y que al menos este martes no cambiaron la práctica porque desde la noche monitorearon la situación y vieron que esta mañana los números no eran tan alarmantes como la tarde de ayer.

“Lo hemos platicado con los doctores, principalmente. Las veces que haya que modificar el horario lo vamos a hacer. Tengo entendido que hay ciertas horas, entre 1, 2, 3 de la tarde que son más críticas que otras”, explicó.

“En la medida que lo podamos ir haciendo lo vamos a ir modificando para que el futbolista no se sienta perjudicado en ningún momento”.

A pesar de que Pumas ha cambiado en varias ocasiones sus partidos como local este semestre, hasta el momento no existe alguna petición para mover el juego del domingo al mediodía en Ciudad Universitaria, donde las Águilas buscarán amarrar el subliderato y los felinos clasificar a la Liguilla, solo si un día antes Tigres y Cruz Azul empatan pues de lo contrario estarían eliminados.

La posibilidad de cambiar ese partido radica en la recurrencia de las contingencias ambientales pero también por razones de calendario, pues en caso de avanzar esta noche a Cuartos de Final de Copa Libertadores, Pumas podría jugar el domingo y encontrarse con otro partido el martes o miércoles siguiente.

"Vamos a esperar si lo hacen ellos o si lo hace Federación (la petición de cambio de horario), pero el ultimo informe que tengo es que jugamos el domingo a las 12", reiteró Peláez. "Si se decide hacer un cambio nos tendrán que tomar en cuenta a nosotros y ya en su momento daremos nuestra opinión".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×