Congreso FIFA sumaría para posible Mundial: Decio

Decio de María destacó la importancia de albergar el Congreso FIFA el 12 y 13 de mayo, algo que podría ayudar pensando en un eventual Mundial en México.
 Decio de María destacó la importancia de albergar el Congreso FIFA el 12 y 13 de mayo, algo que podría ayudar pensando en un eventual Mundial en México.
Ciudad de México -
  • El Presidente de la FMF resaltó la organización de la reunión del futbol mundial

Si bien son dos temas diferentes, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, resaltó la importancia que tiene una buena organización del Congreso FIFA que albergará México la próxima semana para pensar en una buena imagen que dé "puntos" de cara a la petición de una nueva Copa del Mundo. El mandamás del organismo rector del futbol mexicano manifestó que la candidatura de México no se tocará, pero el que el Congreso FIFA del 12 y 13 de mayo llegue a buen puerto será una buena carta de presentación. "Son dos cosas diferentes, pero todo suma, el abrir nuestras puertas e infraestructura a más de mil delegados de 209 países muestra una cara importante de México. Ya tenemos en nuestro currículo dos Mundiales, una Copa Confederaciones, un Mundial Sub 17 y la FIFA sabe que sabemos organizar. "Ahora vamos a recibir a los delegados, lo otro en su momento será tratado, pero siempre una buena impresión, fotografía, cara y un abrazo siempre funciona", expresó. Sobre la ausencia de algunos elementos del Tri Olímpico en el Torneo Esperanzas de Toulon por el desarrollo de la Liguilla del Clausura 2016, De María descartó la polémica y apuntó que el Tri solo es el último paso del desarrollo que tienen los canteranos con sus clubes. "Es un torneo de preparación, experiencia, los que puedan participar mucho mejor y los que no se integraran después, pero así lo debemos entender, es un ciclo de maduración de fuerzas básicas y el último eslabón son los Juegos Olímpicos", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×