El día que Tigres no llegó a la cita del Clásico

Cuando Tigres era el campeón del futbol mexicano, tuvo la oportunidad de enfrentar al Monterrey en Liguilla, en la Final del Clausura 2012, pero no alcanzó a llegar, Santos se lo impidió; ahora,...
Cuando Tigres era el campeón del futbol mexicano, tuvo la oportunidad de enfrentar al Monterrey en Liguilla, en la Final del Clausura 2012, pero no alcanzó a llegar, Santos se lo impidió; ahora, Cruz Azul podría ser su obstáculo.
 Cuando Tigres era el campeón del futbol mexicano, tuvo la oportunidad de enfrentar al Monterrey en Liguilla, en la Final del Clausura 2012, pero no alcanzó a llegar, Santos se lo impidió; ahora, Cruz Azul podría ser su obstáculo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres necesita ganarle al Cruz Azul en la Jornada 17 para que haya Clásico 

Rayados ya está esperando a Tigres, para enfrentarlos en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2016, pero no es seguro que el campeón llegue a la cita y no sería la primera vez que dejara plantado al conjunto albiazul.

Para que los felinos sí lleguen a ese Clásico Regio 107, tendrán que vencer en la Jornada 17 al Cruz Azul, de lo contrario volverán a vivir lo ocurrido en el Clausura 2012, cuando se quedaron muy cerca de medirse al Monterrey en Liguilla.

En aquella ocasión, fue el 13 de mayo del 2012, en el torneo Clausura cuando Tigres era el campeón vigente; Rayados ya había eliminado al América en Semifinales, por lo que solo aguardaba a que Tigres hiciera lo propio con Santos.

Los de Tuca habían empatado a un gol en la Ida, y por la posición en la tabla, necesitaban ganar en la  Vuelta en el TSM y tras ir arriba 2-0 con goles de Héctor Mancilla, los Guerreros le sacaron el juego faltando un minuto para el fin del tiempo regular.

Oribe Peralta al 86' y al 89' hizo los goles que derrumbaron el sueño que se diera por primera vez un Clásico Regio en una Final, ya que el global 3-3 le daba a Santos el pase a la serie por el título.

Enrique Palos, Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Damián Álvarez, Héctor Mancilla, José Rivas, son elementos que jugaron aquel partido que terminó siendo una pesadilla y que aún se mantienen en el plantel y que esperan no volver a repetir esa historia de dejar plantado al Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×