Plantel Dorado explota contra titular de Liga MX

En Dorados desmienten lo dicho por Enrique Bonilla de que ya no hay adeudos en el plantel de Sinaloa.
En Dorados desmienten lo dicho por Enrique Bonilla de que ya no hay adeudos en el plantel de Sinaloa.
 En Dorados desmienten lo dicho por Enrique Bonilla de que ya no hay adeudos en el plantel de Sinaloa.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Hoy se puso en huelga el plantel sinaloense y no entrenaron como protesta
  • La directiva debe hasta tres meses de sueldo a dos jugadores}
  • La Comisión del Jugador los visitará este miércoles; el grupo quiere respuestas concretas

Apenas leyeron las declaraciones vertidas esta tarde por Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, y los integrantes del plantel de Dorados de Sinaloa "tronaron" en contra del dirigente del organismo, desmintiendo que la cúpula del cuadro sinaloense haya cubierto los adeudos con el plantel, así como con el staff, empleados administrativos y personal de Fuerzas Básicas.

Integrantes de cuadro sinaloense, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, dieron su versión a Mediotiempo sobre lo referido y señalaron que es mentira que la directiva sinaloense haya saldado lo pendiente: "No se vale que digan que estamos al corriente, este señor ni idea tiene de cómo están las cosas", apuntó un futbolista.

Otro elemento otorgó su versión: a dos integrantes del plantel se les deben tres meses, casos específicos del brasileño Wilson Tiago y el arquero Luis Ernesto Michel, mientras que al resto de futbolistas se les deben dos meses.

El cuerpo técnico se encuentra en la misma situación: no han cobrado en los últimos dos meses y la problemática se acrecenta.

De igual manera, revelaron a Mediotiempo que los jugadores de Dorados de Sinaloa tomaron la determinación de no entrenar este martes y tampoco el miércoles. Se informó que mañana recibirán la visita de integrantes de la Comisión del Jugador y la intención del plantel es clara: quieren que la directiva de Dorados reconozca el adeudo por escrito y se comprometan a saldar la deuda, ya que muchos de los jugadores regresarán en próximos días a sus clubes de origen y no saben si podrán cobrar su dinero.

Desafortunadamente, los que más padecen ante esta situación no son precisamente los futbolistas, quienes tienen un soporte económico que los respalda. Los que pasan el peor momento son los empleados del club y el staff.

"La gente que trabaja con nosotros, los utileros, empleados del club y gente que trabaja en el equipo tienen tres meses sin cobrar y son personas que tienen un sueldo desde los siete mil hasta los diez mil pesos al mes… nosotros hemos tenido que cooperar para prestarles dinero, no se puede vivir así", refirió uno de los elementos inconformes ante esta situación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×