Pumas se juega el semestre en 180 minutos

En dos partidos se puede resumir el semestre de Pumas. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez se jugará ante el Deportivo Táchira y el América su futuro tanto en la Copa Libertadores como en la...
En dos partidos se puede resumir el semestre de Pumas. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez se jugará ante el Deportivo Táchira y el América su futuro tanto en la Copa Libertadores como en la Liga MX, mismo que tiene tres panoramas.
 En dos partidos se puede resumir el semestre de Pumas. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez se jugará ante el Deportivo Táchira y el América su futuro tanto en la Copa Libertadores como en la Liga MX, mismo que tiene tres panoramas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En Liga debe esperar el resultado del C. Azul-Tigres para saber si tiene esperanzas
  • Busca instalarse por primera vez en Cuartos de Final de Copa Libertadores

En dos partidos se puede resumir el semestre de Pumas. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez se jugará ante el Deportivo Táchira y el América su futuro tanto en la Copa Libertadores como en la Liga MX, mismo que tiene tres panoramas que van desde el optimista hasta el rotundo fracaso.

Elementos como Francisco Meza, Mathías Vidangossy o Luis Quiñones llegaron al cuadro auriazul con la intención de pelear en los dos torneos y como mínimo pasar la fase de grupos del torneo continental y estar en la Liguilla por el título en México, tomando en cuenta que de llegar a Semifinales de Libertadores estas se jugarán hasta después de la Copa América Centenario.

El panorama optimista dicta que remontarán al Táchira, el sábado Cruz Azul y Tigres empatarán y el domingo vencerán al América y así el próximo miércoles estarían jugando Cuartos de Final del Clausura 2016, pues los Cuartos de Libertadores serán una semana más tarde.

La realidad presupuesta que pueden eliminar a los venezolanos y que en el torneo doméstico llegarán sin opciones ante América, y el escenario trágico los pone de vacaciones el próximo domingo ya eliminados en ambos torneos, situación que sería un rotundo fracaso tras el subcampeonato obtenido el torneo anterior.

“La idea fue tratar de apuntalar al equipo en todas las zonas pensando en darle importancia a ambos torneos, la vara está alta y pensamos en competir en ambos torneos”, fue lo que el vicepresidente deportivo, Antonio Sancho, declaró en enero antes de comenzar el trajín.

Esta noche Pumas deberá vencer al Deportivo Táchira para conseguir un pase histórico a Cuartos de Libertadores, instancia en la que nunca ha estado, y el fin de semana esperar ayuda celeste y felina para luego intentar colarse venciendo al acérrimo rival. El torneo en 180 minutos, todo o nada.

El próximo semestre Pumas tendrá una carga similar pues tendrá que jugar dos torneos, ya que al haber jugado la final del Apertura 2015 se ganó su cupo para la Concachampions 2016-17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×