Se perderá Moisés Muñoz inicio de Liguilla

La lesión de Moisés Muñoz superó negativamente los pronósticos y su regreso en este semestre luce difícil porque aún recuperado físicamente durante la parte importante de la Liguilla todavía...
La exigencia es nuevamente mayúscula pero las reparaciones deben ser mínimas en el América, que encara el Clausura 2016 con ansias de título.
 La exigencia es nuevamente mayúscula pero las reparaciones deben ser mínimas en el América, que encara el Clausura 2016 con ansias de título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Originalmente, la recuperación del arquero llevaría solo dos semanas
  • El América apadrinará la Copa Danone, presentada este día en Coapa

La lesión de Moisés Muñoz superó negativamente los pronósticos y su regreso en este semestre luce difícil porque aún recuperado físicamente durante la parte importante de la Liguilla todavía tendría que retomar el ritmo futbolístico.

El portero se lesionó hace tres semanas en un partido de la Sub 20 contra Xolos y originalmente la recuperación le llevaría solo un par de semanas.

Y aunque ya había hecho trabajos físicos, en una prueba la semana pasada comprobó que aún no podía realizar muchos ejercicios de arquero.

“Fue fuerte la lesión, fue un esguince bastante fuerte, los términos médicos no los conozco pero sí lleva tiempo y esperemos poder recuperarlo para las etapas importantes de Liguilla, quizá no para Cuartos pero en caso de que el equipo avance tenerlo más adelante”, explicó el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.

APADRINAN ÁGUILAS COPA DANONE

El América inició este martes la preparación del partido contra Pumas para el domingo en Ciudad Universitaria y al final de la práctica recibieron a representantes de la Copa Danone, que se realizará entre el 28 de mayo y 12 de junio en las instalaciones de Coapa.

El ganador participará en octubre en el Mundial de París y antes en México participarán 320 equipos de clubes de futbol o escuelas de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con niños de entre 10 y 12 años de edad.

“Muchas veces de este tipo de torneos surgen talentos, surgen jugadores”, reconoció Peláez. “Pero dejando de lado lo deportivo, dada la situación mundial, creo que lo más importante es la preparación integral”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×