Si se da Clásico en Liguilla, bienvenido: Peláez

Para Ricardo Pélaez, un Clásico entre América y Chivas en Liguilla no es sueño guajiro de la afición sino un encuentro de altas posibilidades.
Para Ricardo Pélaez, un Clásico entre América y Chivas en Liguilla no es sueño guajiro de la afición sino un encuentro de altas posibilidades.
 Para Ricardo Pélaez, un Clásico entre América y Chivas en Liguilla no es sueño guajiro de la afición sino un encuentro de altas posibilidades.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • En el América piensan en Pumas pero también en cuidar jugadores para Liguilla
  • El directivo descartó resentimientos con los felinos luego del último enfrentamiento

Un Clásico entre América y Chivas en Liguilla no es sueño guajiro de la afición sino un encuentro de altas posibilidades, según el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez.

Para que ello sea posible desde Cuartos de Final solo haría falta que el América caiga al tercer lugar y los tapatíos mantengan el sexto o que Chivas caiga uno y los de Coapa sigan en segundo.

“Nos podemos encontrar con un Clásico en la Liguilla y si se presenta lo vamos a encarar con muchísima responsabilidad, con muchísimo gusto”. expresó. “Si se da un Clásico en Liguilla, bienvenido”.

Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico pero aclaró que no pueden ver el árbol sin pensar en el bosque por lo que analizarían con el cuerpo técnico la posibilidad de algunas ausencias para llegar completos a la Liguilla.

“Es importante terminar segundo por las facilidades que te da eso para Liguilla, pero por otro lado hay que recuperar jugadores. Por otro lado, tenemos dos jugadores con cuatro tarjetas amarillas”, agregó.

“Entonces vamos a juntarnos a preparar bien este partido, lo que nos convenga, la idea es llegar fuertes, sólidos y completos a la Liguilla como prioridad, pero ojalá sea ganando”.

Andrés Andrade mantiene molestias por un desgarre en el abdomen, mientras que Rubens Sambueza es uno de los dos elementos con cuatro amarillas, por lo que con una más se perdería la Ida de Cuartos de Final. Javier Güémez está a punto de regresar, mientras que Darwin Quintero y Paul Aguilar están recuperados luego de perderse el juego del sábado.

DESCARTÓ RENCILLAS CON PUMAS

Peláez además aclaró que no guardan resentimientos contra Pumas por los líos del último enfrentamiento, cuando Darío Verón le habría dicho simio a Quintero y Javier Cortés fracturó a Güémez, lesión por la que ni directiva ni jugador recibieron una llamada.

“No pasó a mayores, eso ya sucedió”, expresó. “Para nada hay resentimientos de nada, la relación es bastante buena con la gente de Pumas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×