Finalistas del Ascenso ¡y pasaron por Primera!

Son 31 los jugadores de Mineros y Necaxa que alguna vez pasaron por el Máximo Circuito pero prácticamente sin que alguno pudiera consolidarse ahí.
 Son 31 los jugadores de Mineros y Necaxa que alguna vez pasaron por el Máximo Circuito pero prácticamente sin que alguno pudiera consolidarse ahí.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Final del Ascenso MX está llena de jugadores con paso efímero por el Máximo Circuito

Nadie que busca el título del Clausura 2016 en el Ascenso MX espera volver a la Liga MX porque la ven como el lugar del que nunca debieron haber salido.

Son 31 los jugadores de Mineros y Necaxa que alguna vez pasaron por el Máximo Circuito pero prácticamente sin que alguno pudiera consolidarse ahí. A partir de esta noche buscarán el campeonato del semestre para luego enfrentar al Juárez FC en la final para subir de categoría y así buscar una segunda oportunidad.

Alejandro Vela, Yosgart Gutiérrez y Xavier Báez son los jugadores más reconocidos de los Rayos por su paso en el Máximo Circuito, los tres quienes bajaron de categoría siendo propiedad de Cruz Azul, si bien el último de ellos surgió de Chivas.

En este último equipo también estuvieron Antonio Gallardo y Mario de Luna, otros elementos del Necaxa con pasos esporádicos por Primera, tal como Erik Vera lo hizo por Pumas, Jesús Isijara por San Luis o Michel García con América y Héctor Joya en Santos.

Además, Jahir Barraza estuvo con UdeG y Atlas, mientras que Luis Padilla lo hizo con los Rayos de hace 5 años, Óscar Fernández con Morelia y Rodrigo Prieto jugó 4 minutos con Cruz Azul en el lejano Clausura 2006 y poco más con Monarcas.

Por su parte, los “conocidos” de Mineros son Sergio Santana por sus días en Pachuca o Chivas, Raúl Nava por los que pasó en Toluca, Raúl Enríquez en Xolos, Roberto Nurse en Gallos o Dorados y Raúl Enríquez con Xolos.

Si ellos no suenan a Primera aunque pasaron por ahí, otros que igual pisaron esas canchas pero con menos lustre fueron Heriberto Olvera, Carlos Velásquez, Marco Iván Pérez, Fernando Madrigal y Miguel Velásquez con Pachuca.

Además, Marcos Caicedo, Luis Delgado, Yamilson Rivera y Arturo Ortiz estuvieron en León, y Daniel Cisneros con Tecos, Édgar Villegas con Xolos, Noé Maya con San Luis y Christian López con Dorados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×