Leicester, más caro que Tigres y Rayados juntos

El título del Leicester City en la Premier League generó mucho eco a nivel internacional, por ser una plantilla de baja nómina en Inglaterra, pero si se compara con la Liga MX, este equipo no es...
 El título del Leicester City en la Premier League generó mucho eco a nivel internacional, por ser una plantilla de baja nómina en Inglaterra, pero si se compara con la Liga MX, este equipo no es ninguna 'cenicienta'.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tras 132 años, el Leicester City logró un título

El título del Leicester City en la Premier League generó mucho eco a nivel internacional, por ser una plantilla de baja nómina en Inglaterra, pero si se compara con la Liga MX, este equipo no es ninguna 'cenicienta'.

La plantilla del Leicester es mayor a cada una de las del futbol mexicano, incluso es más caro que Tigres y Rayados juntos, siendo los clubes regios los más ricos de la Liga MX.

Según Transfermarket, su valor de mercado total es de 127 millones de euros, mientras que Tigres y Rayados, suman entre los dos 96.6 millones de euros, 50 y 46.6 millones de euros, respectivamente.

Riyad Mahrez es el jugador más caro de Leicester, su valor está en 20 millones de euros, más del doble de lo que vale André-Pierre Gignac, el mejor tasado en todo el balompie mexicano.

En la Premier League existen 11 equipos con presupuestos mayores al dirigido por Claudio Ranieri y de ahí nace el gran mérito de elevarse a la gloria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×