Bajaron ingresos de Televisa por América

La caída en los ingresos de Televisa, se debió en medida a los resultados del equipo América, indicó el informe de la Bolsa Mexicana de Valores.
La caída en los ingresos de Televisa, se debió en medida a los resultados del equipo América, indicó el informe de la Bolsa Mexicana de Valores.
 La caída en los ingresos de Televisa, se debió en medida a los resultados del equipo América, indicó el informe de la Bolsa Mexicana de Valores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La caída fue por el resultado en los ingresos del equipo de futbol Club América

Un reporte de Televisa marcó que en el primer trimestre de 2016, la utilidad del segmento operativo bajó 36% contra el mismo periodo del año pasado, debido a la pérdida del segmento operativo en el negocio de futbol, entre otros como el negocio editorial.

Y es que la caída fue por el resultado en los ingresos del equipo de futbol Club América, según indicó en su informe la Bolsa Mexicana de Valores.

"Las ventas del primer trimestre disminuyeron 7.5% a 1,775 millones en comparación con 1.918 millones en el primer trimestre de 2015. La disminución se explica principalmente por una caída en los ingresos de nuestros negocios de futbol, ente otros", contrasta la televisora en su informe trimestral.

De acuerdo con cifras de la empresa Publicidad Virtual, en su rating histórico hasta el año pasado, el conjunto de Coapa encabezó las preferencias de los telespectadores por temporada, que alcanzó más de 12 puntos de rating. La agencia de mediciones de rating Nielsen Ibope señaló que en marzo pasado el programa número uno de audiencia del Canal 2 de Televisa fue el partido entre Guadalajara y América.

Para más información visita Expansión

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×