Busca FMF vías para evitar adeudos

Todos lo saben y en la Federación lo aceptan, los adeudos en los planteles del futbol mexicano no pueden permitirse y es por ello que buscarán un filtro para evitarlo
 Todos lo saben y en la Federación lo aceptan, los adeudos en los planteles del futbol mexicano no pueden permitirse y es por ello que buscarán un filtro para evitarlo  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El presidente del organismo señaló que hay formas de "perfeccionar" el sistema

Después de los sonados adeudos que las directivas de Jaguares y Dorados han tenido con sus respectivos planteles, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que están buscando la manera de establecer un "filtro" que evite que durante la disputa de un torneo se tengan adeudos. "El sistema es perfectible, todos los pagos están resguardados por las fianzas, la molestia no se quita. En el caso puntual de Dorados ayer se dieron las instrucciones para pagar y hoy se debe hacer, pero está mal y el sistema es perfectible", expresó. En entrevista con la cadena ESPN, De María señaló que ya existen los filtros de la Liguilla, el Draft y el inicio del torneo, pero que más allá de tener esos "policías" se debe buscar la manera de que los directivos tengan la solvencia suficiente para no incurrir en esas problemáticas. "Las reglas están puestas, son perfectibles, pero son muy claras. Los ocho equipos calificados si no liquidan sus deudas no entran, la siguiente ventana es previo al Draft que es en 3 semanas, después no podrían iniciar el torneo. Estos casos pasan entre la ventana del inicio y la Jornada 17 y por eso debe mejorarse para que pueda haber una ventana intermedia", estableció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×