En América creen que hay Pumas arrepentidos

América y Pumas revivirán un intenso duelo, donde en semifinal del certamen pasado Quintero señaló a Darío Verón y Javier Cortés de actos racistas.
 América y Pumas revivirán un intenso duelo, donde en semifinal del certamen pasado Quintero señaló a Darío Verón y Javier Cortés de actos racistas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas se motivan con los intentos de intimidación en CU., según Samudio

En el América aún no olvidan las diferencias por el último enfrentamiento contra Pumas, cuando en la semifinal del torneo anterior Darwin Quintero acusó insultos racistas de Darío Verón y Javier Cortés fracturó a Javier Güémez.

En particular este último incidente y el hecho de que el mediocampista azulcrema ni siquiera recibió una llamada de aliento desde alguien en C.U. son los que provocan que en Coapa se sientan distintos.

“Eso está mal”, expresó Osvaldo Martínez. “Yo en lo personal pediría disculpas”.

Pero ya pasó casi medio año de aquel encuentro y hoy Güémez está a punto de reaparecer, aunque difícilmente desde este domingo, cuando los ausentes de las Águilas podrían ser Rubens Sambueza y Pablo Aguilar porque acumulan cuatro amarillas, con riesgo de sumar una más y perderse el inicio de la Liguilla.

“Nosotros tenemos códigos, eso hace que estemos en un club tan ganador”, aseguró Miguel Samudio. “Lo que pasó ya pasó, ya no podemos hacer nada, seguramente los que se equivocaron en su momento están arrepentidos”.

El lateral paraguayo incluso mencionó que todos los intentos de intimidación al llegar a la casa de los felinos les inyectan motivación.

“Ir en carros blindados también es bueno porque nunca me subí y está bueno. Eso también es muestra para nosotros de que somos jugadores de importancia”, expresó.

“Por más que traten de agredirnos eso a nosotros nos fortalece, más porque en la cancha vamos a demostrar por qué estamos preparados y por qué vestimos esta playera”.

En el próximo Clásico, América buscará el triunfo para mantener el subliderato y Pumas jugará solo por orgullo si llega eliminado, o urgido de ganar para pasar a la Liguilla, siempre y cuando Cruz Azul y Tigres empaten el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×