Primero Chivas, después la liguilla: Zubeldía

Santos no piensa en lo que pasará en liguilla sino en sacar el resultado del último partido ante Chivas. Es así que Zubeldía aseguró que no se preocupan sino se ocupan.
 El técnico de Santos Luis Zubeldía, quiere darle alegría a su afición, por lo que no desaprovechará la oportunidad ante Tigres, rival en puerta.  (Foto: Notimex)
Torreón, México -
  • Para Santos ser locales podría ser su fuerte
  • Tavares está descartado, Rentería, Mendoz o Cisneros jugarán en su lugar

Luis Zubeldía lo tiene claro, no puede estar pensando en la liguilla antes de tiempo, por lo que primero se concentra en vencer al mejor equipo en el cierre del torneo como lo es Chivas, ante lo que reconoce que es necesario mejorar en la labor colectiva.

"Hoy no estoy pensando en la Liguilla ni lo pensé después del juego contra Tigres y mucho menos con Morelia. Cuando clasificamos no hicimos mucho alarde, eso significa que seguimos mirando con todas las energías el partido de turno. No veo otra manera de competir y las consecuencias ya las veremos, si ganamos o perdemos en dónde nos posicionamos, tenemos que gastar energía en lo que podemos controlar, estar al máximo de nuestras capacidades el viernes".

"Nosotros, independientemente del rival, tenemos claro lo que hay que hacer y no podemos estar individualmente en un nivel bajo, necesitamos el trabajo colectivo porque dependemos de eso venga Chivas o no, después el nivel del rival dejará más margen o menos margen. En noventa minutos se demostrará quien es mejor, queremos terminar con treinta puntos y lo más arriba posible", declaró el joven estratega.

A su vez, el argentino aseguró no fiarse de la jerarquía que tiene Santos sobre su siguiente rival y espera que su fortaleza como local le sea suficiente para imponer condiciones.

"Está buena la estadística y calculo que se ha dado de diferentes maneras, en la actualidad venimos bastante bien de local y nos sentimos fuertes, entonces el equipo tiene que tener ese perfil, es decir, intensidad y jugar vertical aprovechando las ocasiones que tengamos, estamos bien en táctica fija a la ofensiva".

Por último, el técnico albiverde descartó al africano Djaniny Tavares ya que no se ha recuperado de su lesión en el abdomen, en su lugar se contempla al colombiano Andrés Rentería, Luis Ángel Mendoza o el canterano Ronaldo Cisneros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×