Título de goleo, entre cuatro 'matones'

Con 11 anotaciones, André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, lleva la ventaja sobre Jorge Benítez, de Cruz Azul, Mauro Boselli, del León, y Oribe Peralta, del América, todos ellos con nueve goles.
 Con 11 anotaciones, André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, lleva la ventaja sobre Jorge Benítez, de Cruz Azul, Mauro Boselli, del León, y Oribe Peralta, del América, todos ellos con nueve goles.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En los últimos cinco años ningún goleador ha superado las 15 anotaciones
  • Gignac es líder, pero no anota desde la Jornada 14; Oribe no marca desde la 13

El título de goleo del Clausura 2016 se definirá hasta las últimas instancias. Un jugador francés, un argentino, un paraguayo y un mexicano buscarán la distinción individual como romperredes de la Liga MX.

Con 11 anotaciones, André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, lleva la ventaja sobre Jorge Benítez, de Cruz Azul, Mauro Boselli, del León, y Oribe Peralta, del América, todos ellos con nueve goles.

En su segundo torneo en México el atacante francés desquita su valor de mercado que es de 8 millones de euros, el más caro de toda la Liga MX. El dorsal 10 de los felinos promedia un gol cada 121 minutos.

Este sábado a las 17:00 horas, Benítez y Gignac estarán frente a frente, en el duelo donde Cruz Azul y Tigres se jugarán el pase a la Liguilla.

Ese mismo día en la noche Mauro Boselli tendrá la oportunidad de aumentar su cosecha al enfrentar a Dorados como visitante, equipo que se despedirá de la Liga MX.

Y finalmente Oribe Peralta será quien tenga la última palabra pues su juego es hasta el domingo al medio día ante Pumas, rival que podría llegar eliminado o aún con esperanzas de conseguir un boleto a la fase final, pues depende del resultado entre Cruz Azul y Tigres.

Hasta ahora de los cuatro goleadores el que tiene mejor productividad es  Mauro Boselli, quien anota cada 104 minutos, mientras que Oribe Peralta se diferencia de los demás porque todos sus nueve goles los ha repartido en nueve partidos, aunque no marca desde la fecha 13.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×