Va Tigres por la ruta del 'Bi'

A pesar de la irregularidad que ha caracterizado a Tigres en el presente torneo, hay un dato que representa una luz en el camino para Ricardo Ferretti y sus pupilos.
 A pesar de la irregularidad que ha caracterizado a Tigres en el presente torneo, hay un dato que representa una luz en el camino para Ricardo Ferretti y sus pupilos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Pumas y León, después de ser campeones, al siguiente torneo entraron como ocho a la Liguilla y fueron Bicampeones

La clasificación de Tigres a la Liguilla pende de un hilo y la defensa de su título peligra, por lo que este sábado está obligado a ganar en su visita a Cruz Azul y colarse a la fase final como el octavo invitado.

A pesar de la irregularidad que ha caracterizado a Tigres en el presente torneo, hay un dato que representa una luz en el camino para Ricardo Ferretti y sus pupilos. De meterse a la Liguilla en el octavo puesto podría seguir los pasos de Pumas y León, únicos equipos que han logrado el bicampeonato en torneos cortos y quienes obtuvieron su segundo título clasificándose como los últimos invitados a la fiesta grande.

Pumas fue el primero en lograr la hazaña que parecía imposible, de la mano de Hugo Sánchez. Los universitarios tuvieron un destacado torneo de Clausura 2004, terminaron en el segundo lugar de la Tabla con 41 puntos, llegaron hasta la final contra Chivas y ganaron en penales.

Al siguiente torneo, el equipo de la UNAM batalló para caminar, después de 17 jornadas apenas sumó 23 puntos para entrar como el octavo clasificado y echó al líder Veracruz, luego de Atlas y en la Final se enfrentó a Monterrey para vencerlo en los dos partidos de la serie final y así proclamarse como el primer bicampeón de los torneos cortos.

Pasaron casi 10 años hasta que el León de Gustavo Matosas sorprendió en el Apertura 2013, torneo en el que la Fiera hizo 30 puntos y se ubicó como tercero en la Tabla General, llegó hasta la final en donde se impuso categóricamente al América.

Para el Clausura 2014, los esmeraldas batallaron para defender su corona, se metieron como octavos a la Liguilla y llegaron hasta la final ante Pachuca para consagrarse bicampeones.

Hoy Tigres quiere seguir las huellas de los felinos que han logrado un título y posteriormente han entrado en octavo lugar a la Liguilla en el siguiente torneo, para lograr un bicampeonato, para así convertirse en el tercer equipo que logra repetir en el trono en los torneos cortos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×