Se recupera Morelia del 'efecto Azteca'

El equipo michoacano disputará en este Clausura 2016 la primera Liguilla después de cuatro torneos sin conseguirlo, justo cuando el hermano rojinegro termina su segunda campaña en fila.
 El equipo michoacano disputará en este Clausura 2016 la primera Liguilla después de cuatro torneos sin conseguirlo, justo cuando el hermano rojinegro termina su segunda campaña en fila.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Monarcas puede terminar este torneo empatando al Atlas en el cociente

El Morelia iba en camino de colgarse una etiqueta de infaltable protagonista. Antes de compartir propietario con el Atlas hilvanó seis liguillas en las que disputó incluso una final, hasta que cayó en un bache del que apenas este semestre parece recuperarse.

El equipo michoacano disputará en este Clausura 2016 la primera Liguilla después de cuatro torneos sin conseguirlo, justo cuando el hermano rojinegro termina su segunda campaña en fila con entrenador interino y sin alcanzar la fase final.

“Es mucha emoción, mucho sacrificio para estar en la Liguilla”, aseguró Enrique Pérez.

A pesar de que TV Azteca mostró un claro interés por empujar a los Zorros en detrimento de Monarcas a partir de la compra de los tapatíos a fines del 2013, este torneo significó el del repunte michoacano, al grado de que pueden empatar en puntos al Atlas en la Tabla del Descenso.

Aunque el próximo año futbolístico ambos clubes se despegarán en dicha clasificación, a una jornada de que termine la fase regular el Morelia está a 3 puntos del Atlas, con 119 y 122 unidades, respectivamente.

Cuando la televisora se hizo de los Zorros, llevó a este club a una buena cantidad de elementos del Morelia y el desmantelamiento fue incluso a nivel directivo, con Heriberto Ramón Morales, quien además llevó a Tomás Boy al banquillo rojinegro después de sus buenos años en Morelia.

Federico Vilar, Aldo Leao, Enrique Pérez, Carlos Ochoa, Felipe Baloy y Rodrigo Millar, entre otros, dejaron Monarcas para convertirse en Zorros. En sentido inverso la apuesta fue mucho menor, con ejemplos como los de Juan Pablo Rodríguez, Enrique Pérez y Rodrigo Millar, que llegaron o volvieron a Morelia desde Atlas.

“Los jugadores que se fueron a otro equipo coincidió que es de los mismos dueños, pero los que hemos regresado y los que estamos ahorita estamos haciendo un gran papel”, consideró Pérez.

Mientras el Atlas contó con todo el apoyo económico de la televisora y recibió además alicientes como Rafael Márquez en la cancha o Alberto de la Torre para las oficinas, el Morelia vuelve a los primeros planos sin fichajes de escándalo.

“Trajeron jugadores para el descenso y afortunadamente creo que hicimos un buen torneo y si nos salvamos del descenso sabíamos que podíamos pelear por la Liguilla”, añadió Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×