Toluca, la maldición de la final

Los choriceros han vivido un primer semestre de año infernal y según los antecedentes de sus enfrentamientos con Rayados.
Los choriceros han vivido un primer semestre de año infernal y según los antecedentes de sus enfrentamientos con Rayados.
 Los choriceros han vivido un primer semestre de año infernal y según los antecedentes de sus enfrentamientos con Rayados.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tras ganar la final del A2005, los Diablos han vivido un ‘infierno’ ante Rayados en suelo regio

Toluca pisará por primera vez el Gigante de Acero en la última fecha del Clausura 2016 y las malas noticias no terminan para los escarlatas, quienes además de quedar fuera de la Liguilla, de Copa Libertadores y de la salida de José Saturnino Cardozo del equipo al concluir el torneo, tienen frente a ellos ‘la maldición de la final’, que pesa sobre ellos en la Sultana del Norte desde el Apertura 2005.

Los choriceros han vivido un primer semestre de año infernal y según los antecedentes de sus duelos con Rayados, esta mala racha podría extenderse por lo menos otros 90 minutos, ya que en los últimos 11 años, no saben lo que es un triunfo ante Monterrey en suelo regiomontano.

Tras haber vencido a la Pandilla 3-0 en la final de vuelta del Apertura 2005, no han podido derrotar al conjunto del Cerro de la Silla como visitantes desde el 18 de diciembre del 2005, tras un polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez quien expulsó a tres jugadores del Rayados en dicho encuentro.

Desde entonces han transcurrido 11 partidos entre compromisos de Liga y Liguilla, sin que el conjunto escarlata haya triunfado, con un saldo de cinco victorias para Rayados y seis empates, aunque en la postemporada tienen una serie de eliminatoria ganada para cada club: los Diablos Rojos se llevaron los cuartos de final del Apertura 2006 y Monterrey las semifinales del apertura 2009, donde los albiazules se consagraron campeones bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

Hoy el panorama no luce muy alentador para Toluca para poder ponerle fin a dicha maldición. Visitan al superlíder del torneo, al mejor local de la competencia y también a la artillería más letal, que promedia 2.3 goles por partido, por lo que la tendencia indica que el de la jornada 17, podría ser el doceavo encuentro sin victoria para los choriceros en la tierra de la cerveza y el cabrito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×